Lo que comenzó como una bonita celebración del Día del Padre, se transformó en una terrible pesadilla para una familia tras la muerte de este hombre.
Se trata de Jesús Guadalupe, de 29 años, quien perdió la vida heroicamente al rescatar a su esposa e hijo de las fuertes corrientes del río Nazas, en México.
El terrible suceso ocurrió a eso de las 13:30 en el paraje conocido como Villa El Paraíso, muy cerca de la represa de Villa Juárez de Lerdo.
Otro de los fallecimientos que ha dado la vuelta al mundo, es el de un reconocido empresario que se tragó una abeja mientras realizaba deporte al aire libre.
Muere Jesús Guadalupe tras salvar a su esposa e hijo en el Día del Padre
Esta familia se encontraba disfrutando de un soleado día, cuando de pronto, la esposa e hijo de Jesús cayeron accidentalmente al cauce del río, siendo arrastrados rápidamente por una fuerte corriente.
Sin pensarlo, el hombre se lanzó al río para poder salvarlos. En un profundo acto de sacrificio, logró poner a salvo a su familia. Sin embargo, él no logró salir del agua.
Las víctimas rápidamente reportaron la desaparición de Jesús a los números de emergencia. En cosa de minutos, Bomberos y Protección Civil de Lerdo llegaron al lugar y, con la ayuda de un equipo de buzos, lograron localizar su cuerpo sin vida.
“Joven ingresa al río y sale sin vida. Jesús N de 29 años se encontraba con su familia en el paraje Villa Paraíso, cuando al percatarse de que su esposa e hijo se los llevaba la corriente entró para salvaguardarlos, lamentablemente lo perdieron de vista. Poco después, con ayuda de Buzos Laguna lograron localizarlo ya sin signos vitales”, confirmaron desde la cuenta de Facebook de la institución mencionada.

Recomendaciones para evitar una tragedia como la muerte de este hombre para el Día del Padre
A raíz de este terrible accidente, es que desde Protección Civil dieron a conocer una serie de recomendaciones para cuidar tu vida.
- No nades en ríos y canales. NUNCA.
- Mantén una distancia segura de los bordes de los canales.
- Los costados del canal son extremadamente resbaladizos, por lo que es difícil salir.
- Evite el alcohol cuando nade o navegue.
- Use un chaleco salvavidas cada vez que esté en un bote.
- No nades solo o con mal tiempo.
“Es de suma importancia que los padres de familia estén al pendiente de los niños y a no dejarlos salir solos, sobre todo, a aquellas familias que viven a los alrededores de los canales”, expresaron, a modo de consejo.