Noticias

Trabajadores protestaron para exigir cierre de tiendas en malls capitalinos

Una escena similar se repitió en diversos centros comerciales de Santiago, donde los trabajadores reclamaron por su salud ante el avance del coronavirus.

El avance del coronavirus en Chile y el mundo ha provocado que se comiencen a tomar una serie de medidas para prevenirlo o controlarlo.

En el caso de nuestro país, las clases se suspendieron, se cerrarán las fronteras y se ha promovido el teletrabajo. Aún así, parte importante del comercio y lugares de aglomeración como los malls siguen funcionando.

Es en ese contexto que este martes trabajadores de diversos centros comerciales de la capital decidieron protestar exigiendo el cierre de sus puertas.

Los funcionarios de distintas tiendas se reunieron en los pasillos de los malls con cánticos y pancartas donde clamaban por su salud debido a la aglomeración que se genera en estos recintos.

Si bien los centros comerciales han anunciado medidas para enfrentar el coronavirus, como el cierre anticipado de sus tiendas, esto no ha sido considerado suficiente por los trabajadores.

Revisa algunos registros de las protestas en los malls:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...