Espectáculos

Trabajador con Covid-19 contó en «Buenos días a todos» que hace su cuarentena en un container

Eduardo Rojas no tiene otro lugar para hacer su cuarentena al contraer coronavirus y pidió ayuda en el matinal para ingresar a una residencia sanitaria.

Lidia Chávez |

Una preocupante situación se dio a conocer en «Buenos días a todos», donde un trabajador de la construcción, Eduardo Rojas, contó que lleva 15 días viviendo en un container, al estar contagiado por Covid-19.

El hombre contó que está haciendo su aislamiento en un container en la comuna de Macul, e hizo un llamado para pedir ayuda y ser trasladado a una residencia sanitaria, ya que las condiciones en las que está no son buenas.

Este lugar es donde yo estoy y necesito que por favor ustedes me puedan a ayudar a salir de acá y hacer mi cuarentena en un hotel sanitario“, se le escucha decir al joven que grabó un video para mostrar su situación.

Rojas contó que cuando el 16 de abril decretaron cuarentena para la comuna de El Bosque donde reside (aunque es oriundo de Coquimbo), él le pidió a su empleador si podía quedarse en la construcción para seguir trabajando. «La opción fue esta, me dieron la facilidad de poder quedarme acá en la obra“, señaló.

Todo iba bien, hasta que se enfermó de coronavirus, asegurando que se contagió en el trabajo «porque yo de esa fecha que no salí para ningún lado». Es más, contó que en la obra dos personas más dieron positivo.

En un contacto con Rojas, María Luisa le preguntó por su estado de salud, contagiado con el virus hace ya 15 días. «El día lunes estuve con dolor de estómago, vómitos y lo que me cuesta, hasta ahora, es tolerar los alimentos, cuando como algo me dan ganas de vomitarlo, no lo hago porque trato de aguantar esos síntomas“, expresó.

El joven contó que él y su familia han tratado de pedir ayuda en varias partes, pero sin resultados. «Yo me comuniqué con la municipalidad de Macul, por teléfono, por correo (…) expliqué mis razones y una persona me llamó y me dijo “mira Eduardo, en tu caso el municipio no te puede ayudar porque estás en isapre’, me dijo que yo tenía que llamar a la isapre y ellos decirme cuáles eran los prestadores que me podían ayudar”, contó.

Rojas expresó que es urgente poder salir de ahí y cumplir su cuarentena en mejores condiciones. Y no ha regresado a la casa donde vive en El Bosque, porque ahí reside su tía, que es adulto mayor. 

Te puede interesar: OMS incluye dos nuevos síntomas relacionados al Covid-19

«Yo no puedo hacer la cuarentena en ese lugar porque mi tía tiene otras complicaciones, y si yo la contagio puede ser algo fatal, se puede morir”, explicó.

El trabajador relató que el container «es helado, en las noches se pasa frío. Compañeros de trabajo me prestan apoyo en alimentos, me han venido a dejar frazadas para pasar una noche más digna, dormir bien, descansar y no pasar frío». 

Finalmente, desde el matinal aseguraron que iban a consultar a las autoridades pertinentes, señalando que la seremi de Salud sí debería poder derivarlo a un lugar mejor para pasar su cuarentena.

 

Lo más reciente

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

Salir de la versión móvil