Actualidad

OMS incluye dos nuevos síntomas relacionados al Covid-19

En un nuevo informe sobre este coronavirus, la Organización Mundial de la Salud agregó dos nuevos síntomas que pueden presentarse.

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ingresaron dos nuevos síntomas a la lista de aquellos relacionado al Covid-19. 

Estos serían la dificultad para hablar o moverse. En la guía entregada por la entidad, serían leves y aparecerían de manera gradual. «Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos», estipularon.

Las nuevas ‘señales’ a estar atentos llegan cinco meses después del primer informe sobre el virus, donde los síntomas incluían la fiebre superior a los 37.8 grados, tos seca y dificultad para respirar.

Hace poco también se confirmó que había que tener ojo con el cambio de color en los dedos de las manos y pies, sumado a las erupciones en la piel, que podrían ser consecuencia del virus.

Te puede interesar: Confirman 61.857 contagios y 630 fallecidos por coronavirus en Chile

Igualmente, la OMS sostiene que el 80% de las personas que padecen Covid-19 se recuperan sin mayores complicaciones por la enfermedad. Esto cambia cuando de habla de personas de riesgo, como quienes tienen problemas cardíacos, pulmonares, diabetes o cáncer.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...