Amor

¡Toma nota! Cómo volver a las citas después de una relación larga

Las rupturas amorosas nunca son fáciles y menos si se trata de una relación larga donde las emociones son más intensas por el tiempo compartido.

Cita

Las rupturas amorosas nunca son fáciles y menos si se trata de una relación larga donde las emociones suelen ser más fuertes por la cantidad de tiempo que compartieron juntos. 

Y es que este proceso no solo es difícil por el quiebre en sí, nuestro cerebro pasa por un estado de estrés que trae consecuencias emocionales, psicológicas y hasta físicas. No es fácil saber cuándo se está listo para volver al terreno amoroso, pero la experta Rocío Cardosa, del sitio «Adopta un Chico», entrega algunas claves.

“Si ya dejaste atrás lo peor de tu ruptura, te dedicaste tiempo a ti misma y definiste qué es lo que quieres en el terreno de las citas, sabrás que ya está lista para regresar al juego”, asegura.

¿Crees estar list@ para volver a las pistas? Te dejamos cinco recomendaciones para entrar victorias@ al mundo de las citas:

Sin presiones

 

No existe un momento ideal para volver a salir con gente, sino que depende completamente de ti. Es completamente válido querer pasar tiempo con familia, amigos o dedicar más tiempo para ti.

¡No necesitas un pololo ahora ya!

Un clavo no siempre saca a otro clavo y si vuelves al mundo de las citas, tu éxito no se medirá por la cantidad de personas con las que te involucres o si consigues pareja de inmediato. Esta también puede ser una buena oportunidad para conocer personas, hacer nuevos amigos, tener buenas conversaciones, sin compromiso alguno.

Separa realidad de ficción

No compares tu situación con lo que le ocurre a las protagonistas de tus comedias románticas preferidas. No idealices ni te pongas estándares tan altos, porque estar pasando por un momento triste no tiene nada de malo, y te aseguramos que ya pasará.

Evita tropezar con «la misma piedra»

Si bien tu ex podía tener aspectos buenos que hoy extrañas, no olvides que hay un motivo por el cual se separaron. Por lo mismo, no es bueno que busques en una nueva relación lo mismo de antes simplemente porque estás acostumbrad@. Estarás escribiendo el fin de ese romance antes de tiempo.

Atrévete con las aplicaciones de citas

Puede que después de años de salir con la misma persona, sientas que tus habilidades para coquetear ya no son las de antes. Las aplicaciones de cita son una gran alternativa, pues te permite ir a tu propio ritmo y conocer personas muy diversas que te demostrarán el gran panorama que tienes por delante.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...