Espectáculos

«Todos Los Días»: con este lema la Teletón inició su campaña 2019

"Cada vez que termina la jornada de recaudación, empieza un nuevo día de rehabilitación", así presentó Teletón su campaña 2019.

Este martes, la Teletón lanzó oficialmente su campaña 2019, bajo el lema «Todos los días». El evento, que se realizará entre los días 29 y 30 de noviembre, buscará recaudar la suma total de $32.800 millones.

«Cada vez que termina la jornada de recaudación, empieza un nuevo día de rehabilitación», así la Teletón explica el lema de este año. Las piezas gráficas de la campaña, estarán enfocadas en situaciones cotidianas que se viven en los 14 institutos de Teletón en todo Chile y que en general no son conocidas por la mayoría de la población.

Lee también: Don Francisco envió ‘palo’ a programa de Francisco Saavedra en «Viva la pipol»

Como es tradición, el lanzamiento estuvo liderado por Mario Kreutzberger y contó con la participación Coco Legrand, y la cantante Johanna Oyaneder.

Oyaneder es expaciente del Instituto Teletón de Valparaíso, quien interpretó el tango Uno y compartió su experiencia de casi 20 años en la institución.

Teletón

En la presentación de la campaña también estuvieron presentes Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler, Carolina de Moras, Eduardo Fuentes, Tonka Tomicic y José Miguel Viñuela.

23 son las marcas que participan como auspiciadoras y que, tal como ya se ha indicado en versiones anteriores, aportan cerca del 30% de la meta.

Otra sorpresa de la jornada fue el homenaje a los integrantes de la delegación parapanamericana de Chile, que anotó una actuación histórica en los juegos de Lima, con 34 medallas. Así se distinguió a Alberto Albarza, Macarena Cabrillana, Camila Campos, Vicente Almonacid, Matías Pino, Valentina Muñoz, Jorge Carinao, Juan Carlos Garrido, Cristian Dettoni, Cristian González, Mauricio Orrego y María Antonieta Ortiz.

Bastián Pino, el niño embajador 2019

En el evento también se presentó a Bastián Pino, de 6 años, quien será el niño embajador de este año. El pequeño ingresó a Teletón cuando tenía 2 años por un retraso en el desarrollo sicomotor, desencadenado por un nacimiento prematuro de 35 semanas.

Esta condición hizo que no desarrollara de manera adecuada el lado izquierdo de su cuerpo, lo que lo obliga a utilizar bastones para sus movimientos.

Teletón

Al término del evento se realizó el estreno del himno de Teletón, interpretado por los cantantes nacionales DrefQuila, quien cuenta con más de 100 millones de reproducciones en la plataforma YouTube, y Kanela, vocalista de la banda Noche de Brujas, quienes compusieron la canción en conjunto con el maestro Carlos Figueroa y la Fundación Teletón.

El himno de este año busca transmitir y agradecer a las familias de Teletón que luchan día a día por la rehabilitación de sus hijos.

Fotos: AGENCIAUNO


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...