Espectáculos

Tito Fernández ante denuncias de abuso sexual: «Es un montaje muy bonito»

"El temucano" fue a declarar el pasado martes por denuncias de abuso sexual de tres mujeres y finalmente rompió el silencio.

Recordemos que hace unos meses había salido una denuncia por abusos sexuales y violaciones contra el cantante Tito «El temucano» Fernández, que fue revelado por La Tercera.

En la noticia se informó que Fernández habría abusado de una ex integrante del Centro Integral de Estudios Metafísicos de Santiago Centro. 

Los hechos datan de 2010. En medio de los rituales de iniciación dentro de la organización mencionada donde Tito era conocido como «El maestro», el habría elegido a la víctima para que le diera «servicios de carácter sagrado«. Y al parecer en esta oportunidad el cantante aprovechó de abusar sexualmente a la mujer.

A esta denuncia se sumaron dos mujeres, que revelaron detalles sobre los rituales a lo que «El maestro» las sometía para cometer los delitos. 

Esto provocó que el pasado martes 28 de diciembre el artista fuera a declarar a la Brigada de delitos sexuales de Ñuñoa, lo que hizo en un tiempo de cinco horas.

A la salida, Tito negó las acusaciones, asegurando que las relaciones sexuales fueron consentidas. “Me citaron porque estoy acusado de un delito que no he cometido. Conversamos un rato largo y aclaramos muchas cosas”, dijo en su salida.

Además, aprovechó de aclarar que: “en primer lugar que no era una secta, porque no se condice con ninguno de los requisitos de una secta. La gente iba a las reuniones y se volvía a su casa. No se capturaba a las personas. Tampoco hubo amenazas”. 

El artista no entiende el por qué. No sé por qué me denunciaron, el error que yo cometí lo estoy pagando muy caro. Reconozco que existieron las relaciones sexuales consensuadas siempre. Qué las voy a obligar yo (…) Soy inocente de las acusaciones, no de las relaciones sexuales”, aseguró.

Tito agregó que “Las relaciones fueron de tipo personal, de hombre y mujer, adultos, no hay nada de maldad”.

Incluso tuvo el tiempo de bromear con la situación: “No sé por qué hay tanto entusiasmo entre ustedes. Me hubiera gustado verlos así cuando yo cantaba”.

El matinal «La mañana» de Chilevisión quiso contactarlo nuevamente, donde también negó las acusaciones, afirmando que sería un montaje. “Es un montaje muy bonito y muy interesante, pero no es real”

Por último, «El temucano» agregó: “Yo en este momento no pienso en ninguna acción de ningún tipo, estoy abocado a lo que está ocurriendo, que me destrozó la vida, o sea me destrozaron”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...