Noticias

Tips para sobre llevar una resaca 

¡Chao resaca! Tomar alcohol sin tener la famosa "caña" es un sueño casi imposible, pero hay tips para que sea lo más leve posible.

Hay que confesarlo… tod@s nos hemos tomado una copita de más, que nos causa estragos al otro día, y pero aún, pasan los años y peor la resaca o no?

Pero hay ciertas recomendaciones que nos ayudan a sobre llevar mejor este malestar. Flor San Juan, Health Coach, ha hecho un listado de lo que debemos hacer para no sufrir tanto al tomar alcohol.

Diferentes Resacas

Los distintos tipos de alcohol pueden derivar en distintos tipos de síntomas de resaca; esto es porque algunas bebidas alcohólicas tienen una mayor concentración de congéneres, productos de la fermentación y destilación del alcohol. La mayor concentración de estas toxinas se encuentran en alcoholes oscuros como el brandy, whisky y tequila.

6 parques nacionales en Chile que deberías visitar cuando retomemos los viajes

Las bebidas carbonadas (con gas, tales como la champaña o la cerveza) aumentan la absorción del alcohol; es por eso que combinar bebidas empeora la resaca: unas aumentan la absorción del alcohol y otras aportan mayor cantidad de toxinas.

Antes

Nunca tomar con el estómago vacío. Incluir siempre en la ingesta previa fundamentalmente proteínas y grasas buenas (como salmón o palta), ya que disminuyen el grado de absorción del alcohol.

La falta de sueño, la mala alimentación y deshidratación previo al alcohol empeoran los síntomas.

Cuando consumís alcohol se inhibe la liberación de la vasopresina (hormona antidiurética), lo que resulta en un aumento en la diuresis. El dolor de cabeza y la boca seca son consecuencias directas de ello. Por eso es importante que tanto durante como al día siguiente, te mantengas bien hidratada.

Al día siguiente

Limitar la cafeína

A pesar de que ayuda a combatir la fatiga y el dolor de cabeza (al ser un vasoconstructor), tiene un alto poder diurético, lo que empeora los síntomas de deshidratación

No dejar de comer

El cuerpo necesita reponer sales y minerales (especialmente sodio y potasio, necesarios para el correcto funcionamiento nervioso y muscular), que perdió a través del efecto diurético de la bebida. Por otra parte, el alcohol acaba con todos los depósitos de glucógeno del cuerpo. Tiene un efecto hipoglucemiante, a esto se debe el típico “bajón” o voracidad por alimentos que algunos sufren al final de la noche.

¿Qué comer?

Consumir jugos de frutas ayuda a reponer vitaminas y minerales de una forma natural y a mantener los niveles de azúcar en sangre estables. Sin azúcar agregada, ya que la fruta posee su propia fructosa.

La banana, alta en potasio, es ideal para reponer las altas cantidades de potasio que se pierden.

Los huevos, que contienen todos los aminoácidos esenciales, son ideales para reponer la cisteína necesaria para el metabolismo hepático del alcohol.

Si antes de acostarte sentís que te pasaste en cantidad, toma un antiinflamatorio (como el ibuprofeno) y un multivitamínico, que nunca está de más. Lo mismo a la mañana siguiente.

Fuente: Instagram @mfmindful