Noticias

Tips para recuperar la felicidad y armonía en tu casa

Según la geomancia china, que aplica los principios de la acupuntura oriental a las casas y los edificios, numerosos trastornos psicoemocionales, desde la ansiedad, la depresión y el estrés hasta la irritabilidad y el nerviosismo, se deben a la influencia energética que ejerce del lugar donde vivimos o trabajamos, sobre nuestro cuerpo, mente y emociones.

ansiedad3

Según los especialistas en geomancia, al igual que el cuerpo y la mente sufren trastornos y enfermedades, debido a los bloqueos que se producen en los canales o meridianos por donde circulan las energías naturales del organismo, los edificios y las casas pueden sufrir obstrucciones en las fuerzas telúricas que circulan por ellas, ocasionando desórdenes a sus moradores.

casa 1

«Para armonizar las energías que fluyen a través de la tierra y del cuerpo humano, hay que aplicar una serie de principios sobre la orientación, entorno y diseño de las casas, y relativos a la posición de los muebles y objetos que están dentro de ellas», explica el arquitecto Manuel Juan Reboredo Carbó, experto en geobiología oriental, afincado en Barcelona.

Feng shui

Spa

Entre las herramientas claves del Feng shui figuran los espejos, la iluminación, las plantas y flores, las estructuras acuáticas, los objetos movidos por el viento y las obras de arte.

Los colores, plantas, espejos, sonidos, muebles, adornos, luces y cristales empleados en la vivienda, así como la influencia del agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal en el entorno, también son factores claves para restablecer y mantener la salud y la armonía.

Consejos para una armonía en el hogar

Según los especialistas en geomancia, una casa armoniosa debe estar distribuida de modo que nos hallemos como un pez en el agua y podamos recorrerla con los ojos cerrados, sin que nos estorbe nada; así circulará la energía dentro de ella.

La vivienda debe tener forma de cuadrado, rectángulo u óvalo, para que las actividades de sus ocupantes no se vean afectadas negativamente, deben evitarse las aristas cortantes, ángulos, esquinas y líneas rectas, en beneficio de las formas redondeadas y curvas, por donde circula libremente la energía «chi».

casa

Para arreglar la casa, de modo que las energías fluyan por ella, los expertos en geomancia aconsejan mantener el orden (cada cosa debe estar en su lugar, ya que el desorden y el desarreglo se trasmitirán a la vida de la persona) y evitar los bloqueos (las zonas de paso no deben estar obstruidas, los obstáculos dificultan la circulación energética).

También es aconsejable usar y arreglar cada ambiente según su función:

No es bueno que en el dormitorio, un lugar de recogimiento y recuperación de energía, se instalen equipos de música o el televisor, los cuales son adecuados para un lugar de esparcimiento como el salón.

dormitorio_439x285

Además, el arquitecto Reboredo Carbó aconseja tener cuidado con los muebles muy antiguos («tienen memoria» y pueden acumular las malas vibraciones de quienes los han usado).

Para cada tipo de influencia, la geomancia propone un elemento de control, por ejemplo, los espejos se emplean para iluminar zonas sombrías, ampliar espacios y desviar el rumbo de la energía.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...