Abrazados

Tips para encontrar un jardín infantil para tus hijos

Si eres una mamá o un papá que trabaja, entenderás lo importante que es saber que tus hijos están en buenas manos y parte de eso tiene relación con la búsqueda de un jardín infantil para que cuiden a tus hijos.

Primero, debes conocer que los jardines infantiles están divididos en diferentes niveles, según la edad que tengan los menores. Así lo explica la Junji:

  1. Sala Cuna: menor (desde los 84 días hasta 1 año) y mayor (desde 1 año hasta 2 años).
  2. Medio: menor (desde los 2 años hasta los 3 años) y mayor (desde los 3 años hasta los 4 años).
  3. Transición: primer nivel o prekinder (desde los 4 años hasta los 5 años) y segundo nivel o kinder (desde los 5 años hasta los 6 años).
Niños 3

Luego de conocer en qué nivel debería estar tu hijo, es hora de pensar qué es lo primordial a la hora de escoger donde comenzará sus pasos escolares. Para todos los padres que están en ese proceso, hay varios aspectos a tener en cuenta:

  • Personal: es vital fijarse en la formación de las educadoras de párvulos, que no sólo sean afectuosas con los chicos, si no que tengan herramientas pedagógicas para orientarlos y resolver posibles conflictos.
  • Proyecto educativo: es importante poner atención al tipo de enseñanza y sus objetivos educacionales. No es lo mismo un jardín Montessori o uno de currículum integral. Hay distintos métodos y hay algunos que se adaptan mejor a cierto tipo de niños.
  • Contacto: la comunicación entre el jardín y la familia debe ser estrecha y fluida, para que ambos sepan cómo apoyar al niño desde su particular perspectiva.
  • Infraestructura: conoce el jardín infantil antes de inscribir a tu hijo. Revisa la iluminación, calefacción, los patios y sobre todo, los sistemas de seguridad para cuidar a tu hijo (planes de evacuación, escaleras de emergencias, extintores, entre otros).
Niños 6


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...