Actualidad

Tío abuelo de Tomás Bravo quedó en prisión preventiva ‘en tránsito’

Tras la formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, si bien el Juzgado rechazó la prisión preventiva, la fiscalía apeló.

Érika Cabrera |

Tomás Bravo

Este martes fue formalizado por ‘homicidio calificado’ Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado en este caso.

Sin embrago, tras una larga jornada, la jueza del Juzgado de Garantía de Arauco, Perla Roa, rechazó la solicitud de prisión preventiva.

Se rechazó medida cautelar

‘No es posible acreditar la acción homicida en la forma que formalizó el Ministerio Público’, expresó Roa.

Esto, aun cuando la fiscalía expuso todos los antecedentes. Entre ellos, resultados de la evaluación psicológica y criminológica que se le realizó a Jorge Escobar.

‘No existe y no se han acreditado por parte de los solicitantes de la prisión preventiva los presupuestos materiales del delito’, manifestó la jueza.

‘Si bien el imputado es la última persona con la que estuvo el menor en vida, tampoco existen elementos incriminatorios. O evidencias que hayan sido recogidas o encontradas en las vestimentas del imputado. O al interior del registro de su vehículo o de su domicilio que lo puedan vincular con la comisión del delito de homicidio’, añadió.

Revisa: Abuela materna de Tomás Bravo sobre su hermano imputado: «Tratan de que él se culpe»

Detenido en tránsito

Sin embargo, una vez conocida la resolución, el fiscal José Ortiz presentó verbalmente un recurso de apelación.

¿Qué quiere decir? Que el imputado quedó detenido en tránsito, al menos hasta este jueves, cuando la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva el recurso.

Por otra parte, el cuerpo de Tomás Bravo continúa en el Servicio Médico Legal de Concepción.

Allí se le están realizando más pericias para aclarar las causas de su muerte, mientras que la familia sigue a la espera de que sea entregado para poder realizar el velorio y funeral.

Cabe recordar que el menor de tres años fue reportado como desaparecido el 17 de febrero en el sector de Caripilún y su cuerpo apareció a dos kilómetros del predio tras nueve días de búsqueda.

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil