Actualidad

¡Tiki Tiki Ti! El Metro de Santiago extenderá su servicio en Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y hasta el Metro de Santiago se puso en modo dieciochero al extender el servicio de algunas líneas.

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y hasta el Metro de Santiago se pone en modo dieciochero, pues la empresa anunció un plan especial pensando en las personas que acudirán a los principales puntos de celebración en la capital. 

¿Qué implica esto?

La medida se implementará entre los días 14 y 18 de septiembre, extendiendo el servicio de las líneas 1, 2 y 6 hasta las 00:30 horas. También hasta esa hora se mantendrán habilitadas las boleterías de Parque O’Higgins, Toesca y Rondizzoni, todas pertenecientes a la línea amarilla del metro.

El descontento

Pese a que muchos recibieron bien esta noticia, la iniciativa también ha generado descontento, en especial en aquellos usuarios de las líneas marginadas (4, 4A y 5).

¿Por qué la molestia? Los pasajeros de estas líneas reclaman que la empresa haya extendido el servicio solo a 57 estaciones de las 118 que tiene Metro, a diferencia del año pasado, cuando el servicio se extendió a toda la red.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...