Moda y Belleza

¿Tienes vello facial? Elimínalo con esta mascarilla de cúrcuma

Gracias a su acción exfoliadora, este ingrediente es capaz de erradicar el folículo piloso desde la raíz.

Si bien el vello facial no causa problemas graves de salud, sí puede resultar antiestético, especialmente en los casos de hirsutismo.

Esta última, una afección que provoca el crecimiento de vello oscuro y grueso en las mujeres, en zonas en las que por lo general tienen vello los hombres, como el rostro, la espalda y el pecho.

Revisa: Rejuvenece tu rostro con esta efectiva mascarilla de linaza

Algunas causas que provocan el hirsutismo son los desajustes hormonales, el síndrome de ovario poliquístico, la toma de ciertos medicamentos o el Síndrome de Cushing, entre otras.

¿Cómo erradica el vello facial de tu vida y dejar de sufrir? Una manera efectiva es aplicando una mascarilla de cúrcuma.

Y es que este ingrediente, gracias a su acción exfoliadora, es capaz de erradicar el folículo piloso desde la raíz.

Ingredientes

-5 cucharadas de cúrcuma en polvo

-3 cucharadas de sal de mar

-5 cucharadas de agua de rosas

Preparación y modo de uso

-Vierte todos los ingredientes en un molde y revuelve hasta obtener una pasta homogénea.

-Aplica en la zona de tu rostro con vello, en dirección contraria al crecimiento de éste. Deja actuar 10 minutos, espera a que se seque y retira la mascarilla de cúrcuma con agua tibia.

Otros beneficios de la cúrcuma para la piel

1-Elimina los granos: Gracias a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma reduce el tamaño de los granos y acelera su desaparición. Además, contiene sustancias antisépticas y antibacterianas que contribuyen a acabar con el acné en poco tiempo.

2-Mantiene la piel joven: Otro de los beneficios de la cúrcuma para la piel reside en sus grandes dosis de antioxidantes; unas sustancias que se encargan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

3-Aporta luminosidad: La textura rugosa de la cúrcuma en especia y su poder para estimular la regeneración de las células, la convierten en un producto fabuloso para exfoliar el rostro y el cuerpo, lo que se traduce en una piel más suave y luminosa.

4-Reduce el exceso de sebo: Esta planta herbácea también se ocupa de equilibrar el sebo del cutis y de impedir que el exceso de grasa pueda derivar en la aparición de acné, quistes y brillos en la piel.

5-Protege de los rayos solares: Los antioxidantes presentes en la cúrcuma también son capaces de proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta, los cuales pueden traer consigo la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

Cúrcuma


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...