En ciertos lugares urbanos de la ciudad hay antenas satelitales que molestan a los vecinos por la visión, sin embargo, también hay que tener cuidado en cómo estas estructuras afectan la energía del hogar.
Así lo asegura el Feng Shui, una práctica milenaria que viene desde Asia y que indica que los objetos que nos rodean pueden afectar las vibras de una casa, por lo que se aconseja mantener el hogar, limpio, ordenado y con un toque natural.
- Lee también: Con este simple movimiento de manos puedes eliminar las malas energías del hogar, según el Feng Shui
En este sentido es que la experta en el área, Maite Pérez, tiene una cuenta de Instagram llamada @activafengshui donde entrega recomendaciones a sus seguidores.
Para proteger tu hogar de las antenas satelitales, la experta aconsejó colocar plantas frondosas en las protecciones de las ventanas, pues actúan como "una barrera natural y suavizan la energía que entra", señaló.
Pero no debes escoger cualquier planta, sino una que sea con hojas redondeadas como potus, ficus o helechos.
Otro consejo es tener cortinas de tonos claros, "ayudan a filtrar visualmente la antena, protegiendo el subconsciente", comentó Maite Pérez.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

Cómo decorar mi hogar si tengo antes satelitales cerca
Sobre la decoración de la casa, es importante resaltar los tonos tierra para tus alfombras y cerámicas. Además de mantener una iluminación adecuada.
Maite Pérez también señala: "Crear un “altar de intención” con elementos significativos (vela, cuarzo, frase o imagen inspiradora). Refuerza la energía emocional interna".
Para el Feng Shui es vital que apartes un poco (dentro de lo que se pueda) el exceso de tecnología. "Estos factores agitan aún más el ambiente cuando hay interferencias externas como la antena".
Aplicar estos conceptos te beneficiará en tres cosas:
- Se reduce el impacto de la energía negativa exterior.
- Se fortalece el campo emocional de quien habita el espacio.
- Se mejora la sensación de control, tranquilidad y bienestar diario.
