Moda y Belleza

¿Cabello fino? Aquí te damos algunos tips para hacerlo ver más denso y voluminoso

El pelo delgado o poca cantidad de él puede hacer que pelos pareza sin vida, pero con estos tips el volumen de tu pelo puede aumentar.

El pelo viene en todas formas y por eso es que tratado de forma incorrecta, el pelo fino puede verse sin vida. Pero la estilista Bidget Barger, que trabaja con celebridades que tienen este tipo de pelo como Margot Robbie y Kristen Stewart, comparte algunos tips de como estilizar el pelo para hacerlo ver más grueso.

Lee: ¡Dile adiós al Balayage! Conoce el “Color melting” la nueva tendencia en color para tu pelo

¡Aquí te dejamos los tips!

1. Primero, hay que saber la diferencia entre pelo fino y pelo delgado

Si bien pueden verse parecidos, la verdad es que son distintos, por lo que Barger indicó algunas características de cada uno para identificarlo.

Pelo fino: Es cuando el diámetro de las hebras del pelo es muy pequeño. La mejor forma de saber es tomando una hebra y frotarla entre tu pulgar e índice. Si no eres capaz de sentirlo, es porque tienes un pelo fino.

Pelo delgado: Esto tiene que ver cuando el total de tu pelo, de las hebras que lo componen es menos (menor densidad). Si tu casco es visible cuando te haces una partidura en el medio, eso significa que tiene poca densidad en tu pelo.

También es normal tener la combinación de ambos, de tener un pelo fino y de menor densidad, pero hay productos que te ayudarán con ello.

2. No tengas miedo al acondicionador, incluso tu pelo fino lo necesita

De acuerdo a una investigación, el 29% de las mujeres usan acondicionador menos de una vez por semana. Muchas veces las personas con cabello delgado se saltan el acondicionador pensando que les dará más peso a las hebras, pero si no lo ocupas, dejas tu cabello desprotegido y a veces no usarlo puede sentirse un pelo más liviano y con volumen, pero eso es solo porque no se está enjuagando correctamente.

Si prefieres evitar acondicionadores muy cremosos, puedes tratar uno más liviano, incluso hay algunos que son en formato de espuma.

3. Usa shampoo seco, incluso los días en los que te has lavado el pelo

El cabello delgado tiende a ser más oleoso, por eso quizás has usado shampoo en seco una vez en cuando, quizás cuando no alcanzas a lavartelo. Pero este producto es un buen reemplazo para cualquier otro que ocupes para estilizar tu pelo. De hecho, el shampoo en seco en un pelo limpio te puede ayudar a darle más textura y por lo tanto, más volumen.

Según Brager, a veces cuando termina de estilizar el pelo se sus clientes con plancha, secadora u onduladora, ella le da un toce final, con un poco de shampoo en seco para que le de mayor firmeza al peinado.

4. Exfolia tu cuero cabelludo para fomentar el crecimiento de tu pelo

Si usas shampoo en seco, asegúrate de exfoliar tu cuero cabelludo una vez a la semana con un shampoo purificante o un exfoliante para el casco. Esto limpia los poros de residuos de productos para el pelo, que puede bloquear el crecimiento de nuevas hebras. Da masajes a tu casco con un exfoliante, un shampoo purificante o incluso con sal de mar para limpiar los poros. Ojo, que debe ser muy de vez en cuando, porque si no el exfoliarlo muy seguido puede quitarle los aceitas naturales al pelo que lo protegen.

5. Opta por productos para el cabello libres de alcohol y silicona

Este tipo de fórmulas con alcohol pueden secar tu cabello y aquello con silicona pueden acumular residuos en tus poros, provocando que tu pelo tienda a quebrarse. Es por eso que Brager recomienda usar mousse y laca sin alcohol, que agrega textura y memoria al pelo. Además, aconseja usar un aceita para pelo libre de silicona.

6. Cambiar tu color de pelo puede influir en la textura de tu pelo que puede provocar que mantenga el peinado mejor

Para que el pelo se estilice y dure más tiempo, Brager sugiere decolorar el pelo, o parte de el con rayitos, lo que hace que tu pelo se vea más grueso porque abre las cutículas capilares y crea la ilusión de hebras más gruesas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...