Noticias

¿Tienes lagunas laborales en tu CV? Así puedes resolverlas

¿Entre un trabajo y otro tienes un gran espacio de tiempo sin actividades? No te preocupes, aquí te enseñamos a aprovecharlo a tu favor.

¿Tienes Lagunas Laborales En Tu CV? Así Puedes Resolverlas

Desde el comienzo de la pandemia, muchas personas se han visto afectadas en el ámbito laboral, teniendo que reinventarse para seguir contando con ingresos en su día a día. 

Si bien ante las lagunas laborales se producían por buscar tiempo para estar con la familia, realizar viajes, estudios, voluntariados o las ganas de crear un emprendimiento, hoy han sido generadas por los masivos despidos.

Un quiebre entre un trabajo y otro, que en ocasiones puede ser considerado un obstáculo a la hora de querer conseguir un nuevo empleo. Sobre todo cuando estas se alargan en el tiempo y no sabemos cómo arreglarlo a nuestro favor. 

De un problema negativo puede nacer una oportunidad, por lo que es necesario que comiences a prepararte desde ya para atravesar estos tiempos de incertidumbre y salir adelante con éxito.

Tal como nos explica Jimena López, Gerente de Reclutamiento y Selección en ManpowerGroup, «con la pandemia, al igual que las personas, las empresas han cambiado su forma de ver las «lagunas laborales» en los CV. Ahora es comprensible que las trayectorias laborales de posibles candidatos se vean afectadas, en gran medida, por los tiempos que vivimos. Y no por factores de crecimiento personal u otras necesidades, que hace un par de años, eran muy comunes».

Lagunas Laborales

¿Cómo usar las lagunas laborales a tu favor? Aquí te enseñamos

Sigue desarrollando tus habilidades laborales. Opta por invertir tu tiempo tomando cursos o seminarios gratuitos, permitiéndote capacitarte, adquirir nuevos conocimientos y hasta obtener certificados oficiales que pueden sumar a tu CV.

Enriquece tu mente y sigue cultivando las habilidades que son tan necesarias en un empleo. Trabaja en tu pensamiento crítico, comunicación, y la colaboración que van más allá de un título profesional.

Explora más allá de tus aptitudes y ábrete a otros caminos. Considera probar nuevas cosas que puedan estar apegados a tus pasatiempos, para ampliar tus conocimientos de manera entretenida. 

Recuerda que puedes añadir más experiencia a tu CV, sin necesariamente estar trabajando, pero debes seguir estratégico para ello. Si puedes, forma colaboraciones gratuitas o incluso trabaja en obtener nuevas habilidades que sean valiosas. 

«El llamado, es a estar preparado. Repensar y replantear los CV, especialmente, ver todo lo que está ocurriendo como una oportunidad, otorgada por la situación sanitaria mundial», asegura Jimena López.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...