Noticias

¿Tienes dispositivos tecnológicos sin uso? Dónalos a estudiantes de pocos recursos

Tablets, celulares, computadores, todo sirve para que estudiantes vulnerables puedan acceder a sus clases online y seguir estudiando.

Sofia Macchiavello |

La campaña Reutiliza de Entel busca disminuir las brechas existentes entre los estudiantes de nuestro país para acceder a las clases online durante la pandemia. La iniciativa busca recolectar dispositivos tecnológicos con acceso a internet que permitan a los estudiantes de menos recursos acceder a sus clases.

Tablets, celulares, y computadores en deshueso son los principales aparatos electrónicos que la campaña busca para poder reacondicionarlos y donarlos a niños vulnerables que los necesiten. Así no solo estamos ayudando a los jóvenes, sino también, al medio ambiente al generar menos basura electrónica.

¿Cómo funciona la campaña?

Si estás en Santiago y vives en las comunas de Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Recoleta, San Joaquín, Santiago y Vitacura, te puedes inscribir en aquí  para pedir el retiro de tus productos a la puerta de tu casa.

Te puede interesar: Gobierno llama a cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado

Para las comunas que no están incluidas y para regiones, tendrán a disposición puntos móviles, en el caso de la Región Metropolitana. Habrán puntos fijos en el resto del país para acudir a donar los dispositivos tecnológicos. Estos están disponibles en la pagina web de la compañía.

Tras la recolección de los aparatos, estos pasaran a un proceso de diagnóstico y refaccionamiento para entregárselo a estudiantes de todo el país.  De este modo, habrán más estudiantes conectados, disminuyendo la brecha de conexión remota y se aprovecharán recursos.

 

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil