Actualidad

Gobierno llama a cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado

Esta semana se lanzó la campaña  #NoPierdasTuIngreso, ya que hay más de 700 millones pendientes. Todavía se puede postular.

Devolución dinero excesos isapres

El Gobierno hizo un llamado a cobrar los dineros pendientes por el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Beneficio que entrega un ‘piso’ a los trabajadores con el objetivo de garantizarles un sueldo mínimo mensual de $300.000.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y al presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, lanzaron la campaña  #NoPierdasTuIngreso.

Hasta la fecha, son más de 28 mil las personas que han postulado y calificado para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado. Sin embargo, no han hecho efectivo uno o más cobros dentro de los seis meses de plazo máximo, por lo cual se encuentran acumulados más de $700 millones pendientes de pago.

Revisa: Gobierno confirma que trabaja en una nueva versión del IFE

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que ‘son más de dos mil personas las que pueden perder este beneficio si no lo cobran ahora en noviembre’.

‘De la cantidad de 28 mil personas que no han cobrado el Ingreso Mínimo Garantizado, más del 50% son mujeres y queremos decir también que el 33% está en la Región Metropolitana, un 11% en Valparaíso y un 10% en el Biobío’, detalló.

Revisa si tienes pagos pendientes con tu RUT en IngresoMínimo.

Si no has pedido este apoyo de la red de protección social, puedes hacerlo en ingresominimo.cl con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.

No se necesitan documentos y todo el trámite dura 7 minutos.

Requisitos para postular

-Ser un trabajador dependiente.

-Poseer un contrato suscrito al Código del Trabajo

-Recibir un sueldo bruto menor a $384.363

-Tener contrato con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales

-La calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH)

Una vez hecha la postulación, la cual es gratuita, se notificará por correo electrónico si fue aceptado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...