Espectáculos

¿Tiana está más blanca? La controversia por cambio de tono de piel de la Princesa Disney en nueva película

La única princesa negra de Disney en "La Princesa y el Sapo" está en la controversia por notable cambio de color en su aparición en "Wifi Ralph".

La princesa Disney de «La Princesa y el Sapo» apareció en la secuela de la película «Raplh, el demoledor», que se titula «Wifi Ralph», pero con un tono distintos de piel.

Y es que la Tiana, la única princesa negra del mundo Disney, en la aparición que tiene en la película de Ralph aparece con un tono de piel más claro de lo que tiene en su película y en redes sociales quienes notaron la diferencia no lo dejaron pasar, con críticas que han llevado a los estudios a redibujarla.

Tiana de «La Princesa y el Sapo» tiene una pequeña participación en la segunda película de Ralph, «Wifi Ralph» donde el querido villano descubre el internet y busca hacerse viral para juntar dinero y comprar una pieza para el juego de su mejor amiga, Vanellope von Schweetz.

Lee:¡Igualitas! Televidentes de Pasapalabra notaron gran parecido de nueva concursante con personaje de Disney 

De hecho, dos meses antes del estreno de la película, en las redes sociales reclamaron por este cambio después de que Disney divulgara en sus redes sociales un avance de la película que es el reencuentro de Vanellope con las princesas de Disney, donde aparecieron todas, desde Blancanieves, Ariel, Jasmín, Pocahontas, Mohana y Tiana que en una primera toma, vistiendo su traje de gala, aparece con la piel negra.

Pero luego en una pijamada, aparece con un tono de piel notoriamente más blanco y un «cabello al natural» con afro que muchas mujeres negras no consideraron realista.

Anika Noni Rose que le da la voz a Tiana en su película y en «Wifi Ralph» quedó sorprendida. «Lucía muy diferente, con piel más clara y facciones más finas«, comentó en su Instagram. «Quedé tan sorprendida como los fanáticos».

A través de su red social aprovechó de contar lo que ella hizo para ver si era posible hacer algún cambio. «Llamamos al estudio para hablar de estos cambios visuales y tres semanas atrás tuve una reunión en persona con el equipo de ‘Wreck it Ralph’, mi animador original Mark Henn y otros»

https://twitter.com/Jrnotjnr/status/1044690041937821697

La ONG Color of Change lanzó incluso una campaña en contra del blanqueamiento del personaje. La respuesta de Disney no se demoró en llegar estableciendo que «redibujará» el personaje. «Una orgullosa princesa negra con labios carnosos y piel y cabello oscuros». El estudio con esto aseguró su compromiso con abordar las preocupaciones de los miembros de Color of Change y toda la comunidad negra.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...