Actualidad

Tía de niño desaparecido en Lebu reveló agresión a su familia: Culpan a familiar de su extravío

Valentina Leal contó a CHV que este miércoles llegaron personas a la casa tirando piedras, acusando a un tío de la pérdida de Tomás.

niño desaparecido

Durante este jueves, gran preocupación ha creado la desaparición de Tomás Bravo, un pequeño de 3 años que fue visto por última vez este pasado miércoles en el sector de Caripilun, en la Ruta P-40, que una a Lebu con Arauco. El niño desaparecido ha acaparado la atención de los medios.

Actualmente su familia está inmersa en una intensa búsqueda y la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez, habló con el matinal de CHV. «Salió con mi tío a buscar las vacas. Después venían de vuelta y se le arrancaron. Entonces le dijo a mi hijo: ‘Espera un rato aquí’ y cuando volvió 5 minutos después, el niño ya no estaba», expresó.

Agresión a la familia

Por otro lado, la búsqueda del niño desaparecido no ha estado libre de problemas. Según Valentina Leal, tía del niño, su familia sufrió un ataque en su domicilio durante la noche del miércoles. Un grupo de desconocidos apedreó su domicilio y gritaban cosas en contra de un tío de la familia, el cual estaba a cargo de Tomás cuando desapareció.

«Querían apedrearnos a nosotros. (Carabineros) Querían sacar a mi tío para resguardarlo, porque las personas que estaban afuera querían matarlo, porque él estaba con Tomás cuando se perdió. Lo culpaban a él, le decían ‘asesino’, como se le había perdido a él. Los carabineros resguardaron el orden, tranquilizaron a mi tío y lo sacaron por la parte trasera de la vivienda», contó Leal a «Contigo en la mañana».

Ella contó que el pequeño es muy cercano a su tío Eduardo, a quien el niño le decía «Tata Eduardo».

Ella lamentó el hecho. «Todos en la familia estábamos muy preocupados. No da a lugar los comentarios, ni la discusión ni la pelea. No entiendo cuál era la rabia o llegar a apedrear. A mí casi me pegan con una piedra. Los autos de mi tía, la casa. Toda la parte exterior de la casa quedó llena de piedrazos», expresó.

Lugar donde habría desaparecido Tomás

Tienen medio que ocurra de nuevo

Leal igualmente contó que a la casa «llegó una camioneta roja y quiso atropellar a los Carabineros. Estas personas son vándalos, poco menos querían incendiar nuestra vivienda. Fue demasiado (…) podían haberme matado con las enormes piedras que tiraban».

La tía de Tomás, por último, dijo que siente que puede pasar de nuevo. «Probablemente va a volver a ocurrir, porque anoche fue algo demasiado terrible. Fue una lucha enorme, casi guerra. Lo que estábamos viviendo, con la angustia de no poder encontrar al niño, más encima tener que ser atacados en nuestra vivienda…», concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...