Espectáculos

La tensa discusión de Julio César Rodríguez y Víctor Chanfreau por PSU: «No quiero pelear contigo»

El conductor de "Contigo en la mañana" protagonizó un tenso momento con el vocero de la Aces, Víctor Chanfreau, debido al boicot a la PSU.

Esta semana sin duda el tema que marcó la contingencia nacional fue el boicot a la PSU y todas las consecuencias que desencadenó. En ese contexto, este viernes en «Contigo en la mañana» entrevistaron a  Víctor Chanfreau, vocero de la ACES.

El estudiante fue claro en su postura y aseguró que las manifestaciones contra el examen de acceso a la universidad eran justas. Si bien Julio César Rodríguez aseguró coincidir con él, se enfrascaron en una tensa discusión.

«Víctor, yo concuerdo con todo lo que has dicho y condeno… condeno todos los actos de violencia y la represión que han sufrido los estudiantes y los ciudadanos de Chile. Lo que yo te estoy planteando es otro punto. Me da miedo como ciudadano que siento que gana el que grita más fuerte, que gana el que es más violento, porque creo que así no vamos a construir un buen país», explicó el animador.

Chanfreau respondió rápidamente: «históricamente el ganador es el que es más violento», ante lo cual Julio César replicó: «Pero mira lo que estás diciendo». 

Luego el estudiante explicó más en profundidad su punto, señalando que «históricamente se han impuesto las Fuerzas Armadas, históricamente se han impuesto los Carabineros y su fuerza policial desatada, entonces también acá históricamente han ganado los violentos. Se dio el 73 y ahora, después del 18 de octubre…«.

Te puede interesar: Esto le ocurrirá a estudiantes que participaron del boicot a la PSU

«Víctor, ¿y te parece bien eso? ¿Te parece bien que hayan ganado los más violentos?«, le volvió a preguntar Rodríguez, mientras que este le aseguró que no, pero que al menos ahora existe un cuestionamiento.

«Víctor, no quiero pelear contigo», le dijo el conductor al joven mientras este explicaba que «no nos corresponde a los estudiantes secundarios dar esas respuestas, sino a quienes efectivamente han utilizado la violencia y no actos de justicia«.

«¿Estás justificando la violencia? ¿Ese es el mecanismo?», le preguntó el animador, ante lo cual Chanfreau fue enfático: «yo no creo que es violencia, yo creo que es justicia los actos que hicimos este lunes y martes de boicotear la PSU«.

«Lo que pasa es que estoy de acuerdo en casi todo contigo, yo te estoy abriendo otro espacio (…) busquemos fórmulas que no atenten contra los demás, que sean empáticas. Ojalá exista esa posibilidad», sentenció Julio César. «Entonces acabemos con la PSU», replicó el dirigente estudiantil.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...