Actualidad

Esto le ocurrirá a estudiantes que participaron del boicot a la PSU

Junto a la investigación que ya se encuentra en curso, hay otra norma que corre para quienes hayan tenido que ver en los incidentes.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) afirmó que los jóvenes inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que hayan participado en el boicot que sufrió el examen esta semana, quedarán excluidos del proceso de admisión a la educación superior.

Según la directora del organismo, Leonor Varas, hubo personas que protestaron dentro de los establecimientos de rendición para impedir la realización de la prueba. Un acto que ‘está está expresamente sancionado en las normas del proceso’.

‘Si se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente. Sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala. Y quedarán impedidos de continuar el proceso’, explicó Varas según publica La Tercera.

Revisa: Vicepresidente del Cruch sobre PSU: «Creo que este es el último año que se rinde»

Por su parte, el Demre ya se encuentra reuniendo todas las actas para sancionar a quienes hayan participado de los incidentes.

Según los datos recabados, un total de 39.907 inscritos no pudieron rendir la PSU de Lenguaje; 34.618, la de Ciencias; y  82.252,  la de Matemáticas.

En tanto que 202.461 no pudieron dar la prueba de Historia, el total de inscritos, debido a la suspensión de ésta tras su filtración.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...