Noticias

¿Tener más relaciones sexuales garantiza la felicidad?

A pesar de lo que se pueda pensar, un estudio reveló que tener aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales no garantiza la felicidad.

Varios estudios a lo largo del tiempo han señalado que el sexo tiene un efecto de bienestar inmediato. Esto debido a que libera oxitocina y serotonina, las llamadas las hormonas del amor y de la felicidad, respectivamente. Ellas, generan un rápido cambio de ánimo

Sin embargo, hay un estudio que tiene la intención de derribar esa afirmación. De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Carnegie Mellon, se comprobó que aumentar la cantidad de relaciones sexuales a la semana, no te traerá felicidad.

¿Cómo se llegó a estos resultados?

Se tomaron varias parejas para dividirlas en dos grupos. Uno de ellos mantuvo su frecuencia sexual de siempre y otras aumentaron sus encuentros sexuales a la semana.

Lee también: En Argentina lanzaron condones usables solo para sexo consentido

El estudio concluyó que quienes aumentaron se cansaron más, terminaron con falta de entusiasmo y no encontraron el sexo tan divertido como antes.También se midió el grado de satisfacción en cada episodio sexual y se comprobó que al final, importa más la calidad que la cantidad para hacernos felices.

¿Qué tal?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...