Actualidad

Temuco inaugura el ‘Kiosko de la Confianza’ para fomentar la honestidad de sus vecinos

La Municipalidad de la comuna inauguró esta iniciativa, que busca al mismo tiempo fomentar la confiana y la alimentación saludable.


Si estás en Temuco y paseas por la plaza Anibal Pinto, podrás notar algo particular: un ´Kiosko de la Confianza’. Ahí, el comprador podrá autoservirse de algún snack saludable que le apetezca de manera fácil y rápida.

Todo queda en manos del comprador, el que debe pagar y retirar el vuelto que le corresponda. Con esto se busca apelar a la confianza y transparencia de los temuquenses, según se indicó a través del Twitter oficial de la comuna.

Lee También: Este año no va: Cancelan Feria del Libro en Plaza de Armas

Con esta iniciativa, la municipalidad de Temuco busca fomentar la honestidad entre su gente, poniéndose la camiseta de la confianza. Además, se fomenta la alimentación sana, ya que los productos que se ofrecen son diversas frutas y barras de cereales, a un valor de $200 pesos cada una.

Se espera que esta formula colaborativa tenga éxito entre los temuquenses, a quienes además se les pide compartir su experiencia de compra, para que así más ciudadanos estén dispuestos a confiar en el otro.

¿Qué recursos están tras esta iniciativa?

“¿Esa plata entra al municipio? ¿Y cómo justifican ese ingreso si no tienen comprobantes ni nada. A manos de quién va a parar? Cómo y de dónde vienen los fondos para comprar los productos? Sería bueno saberlo”, fue una de las preguntas que recibió la municipalidad a través de Twitter.

Ante esto, la respuesta fue: “el dinero fue reunido por algunos funcionarios municipales, no son recursos municipales. Lo que se venda servirá para comprar justamente más frutas y barritas. Es lo que hicimos hoy cuando se acabaron, luego de la gran respuesta de la gente a la iniciativa”.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto