Noticias

Teatro municipal nombra a primera mujer como directora: Carmen Gloria Larenas

La exbailarina, gestora cultural y directora artística de Teatro del Lago, Carmen Gloria Larenas, asumirá sus funciones en reemplazo de Frédéric Chambert.

Carmen Gloria Larenas (Municipal)

Desde la mañana de hoy sábado, el Teatro Municipal de Santiago cuenta con una nueva directora, luego que el Directorio, nombrara a Carmen Gloria Larenas, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

El alcalde de Santiago y Presidente del Directorio, Felipe Alessandri, dijo, “como Directorio creemos que Carmen Gloria tiene el liderazgo y la capacidad para continuar potenciando al Municipal como el principal escenario del país»

«Pero también para encabezar una etapa de modernización y renovación de audiencias que creemos que es muy necesario», continuó.

Por su parte la nueva directora, señaló: “Me siento honrada con este nombramiento y consciente de la magnífica responsabilidad que recae sobre mí.

«El Teatro Municipal es un lugar que conozco y donde viví algunos de los años más importantes de mi vida. Estoy feliz de poder aportar a su desarrollo como institución y a sus artistas» concluyó.

Lee: Leonardo DiCaprio felicitó a Chile por el rescate de ranas en peligro de extinción

Nueva directora

Carmen Gloria, es gestora cultural, periodista, comunicadora social y ex bailarina clásica profesional y hasta ahora se desempeñaba como Directora Artística de Teatro del Lago.

Además de diplomada por la Universidad Adolfo Ibáñez en Historia del Arte Europeo.

Su nombramiento ocurre luego de que Frédéric Chambert renunciara al cargo, tras tres años al mando del Teatro.

Cabe destacar que la nueva directora ha estado fuertemente ligada al Municipal.

Bailó profesionalmente en el Ballet de Santiago por diez años y se desempeñó como Jefa de Prensa del Teatro durante ocho años. 

Posteriormente asumió como Gerente General de la Corporación Cultural de Lo Barnechea COBA, desarrollando proyectos artísticos y de vinculación con la comunidad, entre otros.

En 2009 se incorporó a Teatro del Lago, y en 2016 asumió la Dirección Artística de la institución, tomando a su cargo la gestión del contenido artístico y educativo del Teatro y de su Escuela de las Artes.

Además, es miembro del Consejo Asesor del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts con sede en Washington. En 2017, fue distinguida como una de las Mujeres Líderes Chile 2017.

Carmen Gloria Larenas se transforma así en la primera mujer en asumir la Dirección General del principal escenario artistico del país.

Llegará al Municipal a partir de octubre, de modo de generar una gestión de transición con el actual Director General, asumiendo formalmente sus funciones el día 16 de noviembre de 2019.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...