Espectáculos

Leonardo DiCaprio felicitó a Chile por el rescate de ranas en peligro de extinción

Fueron 14 las ranas del Loa rescatadas por un equipo del Parque Metropolitano. Según la entidad, esta especia está en peligro extremo de extinción.

Hace algunas semanas, el Parque Metropolitano informó a través de su cuenta de Instagram sobre el rescate de las últimas 14 ranas del Loa (Telmatobius dankoi) que quedan en el Planeta, especie en peligro crítico de extinción.

Según señalaron en la publicación, estas ranas podrán recuperarse, para luego ser reinsertadas en la naturaleza.

Lee también: Ricardo Montaner se casó por sexta vez con su esposa: «Me emocioné tanto»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando una rana está mal es un indicador de que hay un problema en el ambiente en el que habita, y ocurre antes de que nos afecte a nosotros🤒🤒 . . Esta es una de las últimas 14 ranas del Loa (Telmatobius dankoi) que quedan en el Planeta, especie en peligro crítico de extinción. Hace unos días, un grupo de expertos tuvo que ir a rescatarlas a las cernanías de Calama, el único lugar en el que habitan en el mundo. El arroyo en el que vivían estaba completamente seco, lo que hacía inviable su sobrevivencia allá😢 Llegaron hace unos días al Centro de Conservación de Anfibios del Zoológico Nacional, donde podrán recuperarse y les ayudaremos a reproducirse, para -después de que su hábitat esté recuperado- puedan ser reinsertadas a la naturaleza y con ello podamos salvar a esta especie de la extinción 💚💚💚🐸🐸🐸 . Foto 1: Rana del Loa recién rescatada y desnutrida . Foto 2: Rana del Loa saludable en 2015 . #SalvemosLasRanitasDelLoa #SaveTheLoaFrog https://www.parquemet.cl/equipo-de-rescate-evacua-las-ultimas-ranas-del-loa-en-chile/

Una publicación compartida por ¡El pulmón verde de Santiago! (@parquemetminvu) el

La publicación de Leonardo DiCaprio

Por otro lado, es conocido que el actor Leonardo DiCaprio es un férreo defensor de las causas medioambientales. De hecho, tiene una fundación y recientemente donó cinco millones de dólares para salvar la Amazonía.

El actor utiliza su Instagram para dar cuenta de los estragos del cambio climático, intentando concientizar a sus seguidores y a la población en general.

Una reciente imagen, DiCaprio felicitó al Gobierno de Chile por la labor de rescate de las ranas del Loa. El gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana de agua Loa de la extinción, llevando a los últimos al zoológico nacional de Chile para que sean sanados. ¡Comparta este mensaje para alentar acciones continuas para #SaveTheLoaFrog ! Comparte para correr la voz. #SalvemosLasRanitasDelLoa”, escribió.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...