Actualidad

¿Por qué el Team Chile tuvo una «participación histórica» en los Panamericanos 2019?

Te contamos las marcas e hitos que lograron los chilenos en los Panamericanos, superando la mejor participación que habían tenido hasta el momento.


La historia del deporte chileno dejará grabada la participación de nuestros deportistas en los Juegos Panamericanos 2019.

Lo anterior, debido a que el Team Chile tuvo una formidable presentación, logrando 13 medallas de oro, 19 de plata y 18 de bronce. En total, fueron 50 medallas, las que marcan una cifra récord para nuestro país, superando la marca de las 43 logradas en Guadalajara 2011.

Lee también: Actriz de «La Casa de Papel» da detalles de la cuarta temporada

El primer registro que se superó en Lima, fue la cantidad de preseas doradas alcanzadas. El récord era de hace 68 años, cuando los seleccionados nacionales lograron 8 oros en Buenos Aires 1951. 

En cuanto a las medallas de plata, te contamos que en estos Panamericanos se igualó la mayor cifra obtenida, que databa de 1951, cuando Chile también logró 19 segundos lugares.

La participación de Gabriel Kehr y Humberto Mansilla en el lanzamiento de martillo, también marcó un registro histórico, puesto que con sus medallas de oro y plata, respectivamente, Chile volvió a conseguir un 1-2, algo que no se lograba desde hace 64 años.

A esto se suman las disciplinas que llegaron por primera vez al podio: vóleibol playa, squash y fisicoculturismo.

Otro deportista que logró un récord, fue Felipe Miranda, quien se convirtió en el deportista chileno con más medallas en Juegos Panamericanos. En total, tiene 7: 1 oro, 2 platas y 4 bronces.

Por último, te contamos que también se logró igualar la cantidad de oros alcanzados por una disciplina en un mismo evento. Anteriormente, en 1951, la equitación logró cuatro medallas, cifra que fue igualada este 2019 por el remo.

Fuente: Emol


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto