Tita Ureta, comparte una cercana relación con su padre, Emeterio Ureta. Por lo mismo, participaron en una entrevista con la Revista Velvet donde revelaron detalles sobre su vínculo, su vida juntos y sobre uno de los grandes pasos que dio Tita recientemente: su paso por el Festival de Viña del Mar.
Fue en febrero de 2025, cuando la periodista debutó en el backstage del certamen y como coanimadora en el segmento de la Competencia Internacional y Folclórica.
En medio de la entrevista, su papá recordó la experiencia de Tita y expresó su orgullo por la participación de su hija.

Las declaraciones de Emeterio Ureta
“De aquí a tres años, vas a animar el festival”, le dijo a su hija. "¡Me tienes mucha fe!", respondió Tita.
En esa misma línea, agregó: "Tienes pasta y no me cabe duda que vas a llegar ahí, porque eres otro tipo de animadora. No estás en la farándula".
Tita Ureta puso los paños fríos en la conversación y aseguró que falta tiempo para que ella llegue como animadora oficial al escenario. Y demostró su consideración a Karen Doggenweiler.
"Cualquier papá va a soñar en grande y querer lo mejor para su hija. Pero yo te pido que seas súper respetuoso porque el festival tiene una animadora, y eso lo respeto. Tiempo al tiempo. Yo estoy trabajando silenciosamente, haciendo mi carrera, y quiero estar bien preparada si algún día llega esa oportunidad", respondió el rostro de Mega.
La estrecha relación entre Tita y su papá
La relación entre ambos se estrechó luego de que Paulina Fischer, la madre de Tita y esposa de Emeterio, falleciera de cáncer de mama cuando la periodista tenía solo 3 años.
En una entrevista en el programa de Martín Cárcamo, Emeterio se refirió al vínculo con la menor de su familia.
“Mi hija es todo. Son mis ojos, es todo. Yo la molesto todos los días, la llamo todos los días. Voy a su casa y le ordeno los calzones, los que están sucios se los pongo en la lavadora. Voy a su casa a verla, cuando no está la llamo por teléfono, ¿quién le riega las plantas?, yo”, relató en ese momento.
Por su parte, la periodista siempre ha demostrado la admiración, amor y orgullo que siente por su padre. En la misma instancia, también dedicó palabras al empresario.
“Todo lo que soy hoy en día es por esta figura paterna que tengo, nada más", confesó Tita.
Lee también: Américo sobre su pololeo con Yamila Reyna: "A alguien estructurado como yo le hace bien chasconearse un poco