Hace varios meses, Américo sorprendió al declarar públicamente su amor por Yamila Reyna. Desde entonces, la pareja no ha ocultado su romance y lo comparte abiertamente en redes sociales.
Con más de siete meses de relación, ambos han mostrado su complicidad a través de imágenes y momentos juntos: paseos, eventos y días especiales que registran en Instagram, donde sus seguidores no escatiman en mensajes de cariño y felicitaciones.
Este 2025, Américo celebra 15 años de trayectoria musical y, en una reciente entrevista con La Cuarta, aseguró estar viviendo "su prime", tanto en lo profesional como en lo personal.
“Es un lindo y gran momento para la carrera y, personalmente hablando, también. Está muy bonito, lo estoy disfrutando mucho, estoy haciendo lo mejor”, aseguró el cumbiero.
Como es de costumbre, también dedicó un espacio para hablar sobre su pololeo con Yamila Reyna.
“Cuando uno anda con el corazón y con sensaciones que pensaba que estaban ahí, medias dormidas... Una vez que despiertan esas emociones y aparecen, uno se anima, se intensifica. Me siento medio desordenado. Me gusta eso. A alguien estructurado como yo le hace bien chasconearse un poco, literalmente”, confesó el cantante.

La relación de Américo y Yamila Reyna
Aunque fue en febrero de este año cuando Américo y Yamila Reyna confirmaron su romance en la gala del Festival de Viña del Mar, los enamorados llevaban saliendo meses antes.
“Fue como la presentación en sociedad (...) Nosotros nunca nos escondimos, nunca nada. Es más, quienes se escondían era la gente que nos sacaba fotos, y fotos malas y videos malos”, comentó el artista sobre su paso por la alfombra roja.
Sin embargo, confesó que todo comenzó entre octubre y noviembre, cuando después de algunas conversaciones y encuentros con amigos, tuvieron su primera cita.
“Todo fue muy normal. Con Yamila empezamos un pololeo a mis 47 años. Yo no figuraba en los planes de Yamila en ninguna parte y seguramente ella tampoco en los míos. Fue algo casual”, admitió el cantante en el podcast de Roberto Cox.
Lee también: Daniella Campos enfrenta sin filtro a Adriana Barrientos: "Si no te gusta mi opinión, te paras y te vas"