Espectáculos

¿Te gustó la música de ‘Bridgerton’? Pues la mayoría son canciones pop

La serie que es un éxito en Netflix ha llamado la atención por las versiones de cuerda de canciones populares que quizás escuchas a diario.

Sabemos que varias ya quedaron obsesionadas con la serie «Bridgerton» de Netflix. Esta ya es todo un éxito a nivel nacional, siendo de las primeras tendencias en la plataforma en nuestro país.

Los ocho capítulos de la serie sin duda que te enganchan, no solo por el romance, sino que también por la duda de quién es el enigmático personaje Lady Whistledown. Además, los vestuarios y música hacen que cada episodio sea mucho mejor.

La música de ‘Bridgerton’

Si te llamó la atención la música en esas escenas de los bailes y en momentos de alta tensión, lo cierto es que varias de las canciones son exitosos singles de pop anglo.

serie llama la atención por su música

¡Cómo estás leyendo!, y es que si bien ‘Bridgerton’ está inspirada en la época de la Regencia en Londres del siglo XIX, los ejecutivos se han tomado algunas libertades creativas. Y una de esas libertades fue en la música, haciendo versiones de cuerda de varias canciones pop, a cargo del cuartero Vitamin String. 

Por ejemplo, la primera canción donde aparece Daphne presentándose en sociedad para anunciar que está en edad de casamiento es Thank U, Next, de Ariana Grande. Luego, en otros episodios puedes escuchar Bad Guy de Billie Eilish, In My Blood, de Shawn Mendes y hasta Girls Like You de Maroon B con Cardi B. 

Y por ejemplo, ¿esa escena hot de los recién casados duques de Hastings en la lluvia? Pues es un hit de Taylor Swift, Wildest Dreams. 

Eso sí, no toda la música es versionada de cantantes pop. La producción también cuenta con una banda sonora original, creada por Kris Bowers. De sus creaciones, está la canción que bailan Simon y Daphne por primera vez (Flawless My Dear), o la que Daphne usa para bajar por las escaleras muy diva, cuando le intenta sacar celos al duque. Esta última, es llamada Feeling Exceptional. 

Ah y por cierto, ya hay playlists con las canciones de la serie.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...