Noticias

¡Te enseñamos como hacer Ecoladrillos fácil y rápido!

Los Ecoladrillos son una my buena forma de reutilizar nuestros desechos plásticos y reducir el impacto que estos causan en el medioambiente.

Hoy en día existen muchas iniciativas que buscan exactamente eso, una de ellas es la creación de Ecoladrillos, los cuales buscan reutilizar los residuos plásticos.

El planeta está en un estado crítico y es urgente cambiemos nuestro hábitos y busquemos nuevas formas de reducir nuestros índices de contaminación, por eso es tan importante conocer y aplicar poco a poco estas iniciativas.

¿Qué son los Ecoladrillos?

Un Ecoladrillo es básicamente una botella plástica, rellena con residuos no reciclables y no peligrosos.

Estos son una gran alternativa para aportar con nuestro granito de arena a salvar al planeta, ya que el plástico toma gran tiempo en degradarse, generando un gran impacto en la contaminación del medioambiente si no es desechado correctamente. Al utilizarlos en la fabricación de un Ecoladrillo, estaremos reutilizando esos plásticos y evitaremos que lleguen a nuestra tierra y nuestros mares.

Ecoladrillos

¿Cómo hacer un Ecoladrillo?

El proceso para fabricarlo es bastante sencillo, acá te dejamos los pasos para que puedas comenzar a fabricar los tuyos.

  1. Lava y seca muy bien una botella plástica (guarda la tapa).
  2. Ubícala en un lugar estratégico para que recuerdes botar tu basura ahí y no en el basurero
  3. Puedes rellenarlo con residuos plásticos o papel (aunque este último puede ser reciclado). Nunca con residuos peligrosos, como pilas, o residuos orgánicos.
  4. Los desechos deben estar limpios y secos.
  5. Procura que los desechos estén los más compactos posibles. Un vez llena la botella ponle la tapa y ¡listo!

Te puede interesar: 7 documentales imperdibles sobre el cuidado del medio ambiente

Hay muchos lugares que hoy reciben Ecoladrillos, pues estos pueden ser usados para construcciones ecológicas, aislantes acústicos o térmicos. Solo debes buscar uno en tu ciudad y ya estarás reduciendo un montón tu impacto ambiental.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...