Noticias

Te contamos la historia detrás de «la peor gala de los premios Oscar»

Los escritores encargados de producir la ceremonia, revelaron qué pareja de actores tuvieron un desastroso desempeño durante el show.

James Franco Anne Hathaway Oscar 2011

Los premios Oscar siempre han destacado por ser una ceremonia llena de glamour y exclusividad. Pero no todo ha sido un éxito, durante el 2011 se vivió una de las peores transmisiones de la historia que logró una tibia recepción entre la audiencia y los actores. 

De acuerdo a medios especializados como la revista Time «estaba claro que el experimento había salido mal» y calificó los premios Oscar de aquel año como «muy agotador». Por su parte, The Hollywood Reporter aseguró que «era espectacularmente imposible de ver».

Pero, ¿qué fue lo que llevó a los premios Oscar del 2011 al desastre?

Hoy los escritores detrás de aquella edición de la ceremonia hablaron por primera vez sobre lo sucedido, y reflexionaron sobre cuál fue uno de los grandes errores de la gala. 

Ambos fueron enfáticos en decir que hubo grandes problemas con los animadores de la noche, Anne Hathaway y James Franco, quienes no llegaron a conectar para una correcta conducción. De acuerdo a The Independent, la pareja «tenía una química espantosa, una mezcla incómoda de la empalagosa alegría de Hathaway y la sonrisa desconectada de Franco».

En la entrevista realizada por The Ringer, sus escritores David Wild y Jordan Rubin aseguraron que la pareja de co anfitriones no era la primera opción para los premios Oscar, sino que Justin Timberlake.

«[Timberlake] dijo que le encantaría hacerlo, pero pensó que era un año demasiado pronto para él. Quería esperar hasta después de que The Social Network pasara por una temporada de premios», reveló David Wild. 

Asimismo, no tuvo problemas en describir que la conducción de Anne y James fue «como la cita a ciegas más incómoda del mundo, entre el chico rockero fumeta y la adorable animadora del campamento de teatro». 

Por su parte, Jordan Rubin aseguró que era muy difícil trabajar con James Franco, porque el actor parecía nunca estar disponible para los ensayos o la filmación. «Siempre parecía estar en un vuelo y fue muy difícil para mí localizarlo. Eso fue una bandera roja».

Anne Hathaway James Franco Oscar 2011

Un encuentro incómodo entre los actores

Wild recordó que durante los ensayos existía cierta tensión entre los co anfitriones. Cuando Anne quiso entregarle un comentario a su compañero, este se negó a recibirlo. «Hathaway comentó, ‘Quizás deberías probar esto’. Él respondió: ‘No me digas cómo ser gracioso'». 

Adicionalmente el dúo de escritores explicó que crearon varios bocetos que no llegaron a salir en la transmisión final. Algunos de estos fueron las ganas de James Franco de disfrazarse de mujer para contar con Cher o que ambos anfitriones cantaran la popular canción de Grease, “You’re the One That I Want”, con la letra modificada para hacer una referencia a la película de Franco, 127 horas. 

Anne Hathaway James Franco

Jordan Rubin también explicó que «Ella se presentó lista para jugar y se comprometió al 110 por ciento. Y él era un gran tipo, pero a menudo parecía que acababa de despertar de una siesta. Es casi como si estuvieras apareciendo en una cancha de tenis y una persona decidió que iban a jugar en el US Open y la otra quería jugar en jeans y simplemente golpear algunas bolas».

¿Qué dijeron los actores?

Ninguno de los dos actores se han pronunciado ante las palabras de los dos escritores de los premios Oscar, pero sí lo han hecho en ocasiones anteriores sin prestar mucho interés. 

Anne Hathaway aseguró a Harper’s Bazaar que la experiencia había sido una oportunidad única. «Conocí gente estupenda, vestía ropa hermosa. Y pude montar un espectáculo. No veo ningún inconveniente. A cualquiera a quien no le gustara mi personalidad probablemente no le gustaba mi personalidad antes de los Oscar».

¿Qué te pareció la gala del 2011?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...