Música

Taylor Swift rompe récord que tenía The Beatles con su disco «Fearless»

¡Buenas noticias para la artista! Tras lanzar su álbum regrabado, la cantante logró llegar al número 1 de los diferentes rankings del mundo.

Taylor Swift rompe récord que tenía The Beatles con su disco "Fearless"

Dicen que después de lo malo, lo bueno está por venir, y justamente eso es lo que está viviendo Taylor Swift. Tras una dura batalla legal con su antigua disquera y perder los derechos de sus discos, la artista hoy vive su mejor momento. 

Tras re-grabar su álbum «Fearless» en Taylor’s version, la artista logró llegar rápidamente al número uno de ventas en Reino Unido. Es así como Taylor Swift logró obtener el récord ha-trick por tener tres álbumes en un total de 259 días en número uno, por sus discos «Folklore» y «Evermore».

Un logro que solo había alcanzado la banda The Beatles, en un total de 364 días. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

Taylor Swift y la pelea por sus discos 

Un amargo momento vivió la cantante cuando se confirmó que Scooter Braun (manager de grandes cantantes) compró el catálogo de Taylor Swift tras negociar con su antigua discográfica. Los rumores aseguraban que la cifra del negocio ascendía a los 300 millones de dólares.

Taylor no pudo esconder su enojo y decepción tras perder los derechos de sus álbumes más exitosos. Pero no se quedó ahí, después de pensarlo confirmó que tras negociaciones poco «prometedores» estaba decidida a regrabar sus seis discos. Todo esto porque la artista tiene el derecho de las letras de sus canciones, pero no los audios grabados.

Pero no fue sencillo, la cantante debió esperar un año desde la firma del acuerdo entre Scooter Braun y su antigua discográfica. Aún así, el esfuerzo valió la pena porque su nuevo disco «Fearless» fue catalogado como una obra de arte. 

Esto le permitirá a Taylor Swift obtener ganancias de sus nuevos discos si es que empresas, anuncios publicitarios, programas de televisión o películas quieren utilizar estas licencias. 

El apoyo de sus fanáticos

Luego de que los fans se enterarán de los difíciles momentos que había pasado Taylor Swift, ellos no dudaron en comprar el disco «Fearless». Esto llevó a que la artista escalara rápidamente en los diferentes ranking, incluyendo Reino Unido donde hoy disfruta del récord. 

Taylor Swift reaccionó feliz con este gran reconocimiento. En un tweet aseguró: «Casa es donde está el corazón, pero Dios, yo amo el Reino Unido».

Adicionalmente, la cantante logró el número 1 en la lista de Billboard y la mejor semana del 2021 para cualquier álbum, debido al éxito de «Fearless». Esto marca un precedente porque es el único disco número uno de una regrabación de un álbum publicado previamente por un artista. 

Taylor Swift reflexionó sobre qué significa este episodio en su vida y aseguró, «Espero que comprendan que esta es mi única forma de recuperar el orgullo que una vez tuve al escuchar canciones de mis primeros seis álbumes y también de permitir que mis seguidores escuchen esos álbumes sin sentimientos de culpa por beneficiar a Scooter».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...