Actualidad

Tasas de embarque volverán a bajar para vuelos nacionales e internacionales

Las rebajas se aplicarán a partir de septiembre de este año, por loque si estás planeando aprovechar el feirado, podrás ahorrar un poco más.

Francisca González |

Anuncian recorrido de Transantiago que llegará directamente al aeropuerto de Santiago

¿Organizando tus próximas vacaciones? ¡Tenemos una buena noticia para ti! El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves una nueva rebaja a las tasas de embarque para vuelos nacionales e internacionales.

«Muchas veces la tasa de embarque es más cara que los pasajes, incluso a veces el trasladarse de la ciudad al aeropuerto es más caro que un pasaje en avión, por lo tanto para dar un alivio a nuestros compatriotas iniciamos un proceso de reducción de la tasa», dijo el mandatario.

Lee también: Familia argentina de joven desaparecido analiza similitudes con «Río oscuro»

Es por esto que a partir de septiembre se aplicará una baja del 10% en las tasas de embarques de vuelos nacionales, mientras que para vuelos internacionales bajará de 26 a 25 dólares. Esta rebaja se suma al 20% que ya se había hecho el mismo mes del año pasado.

«Plan red de aeropuertos»

El presidente Piñera también anunció el «Plan red de aeropuertos», que tiene contemplado inversiones por US$1.442 millones, y aumentará la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales aéreos para responder con la alta demanda que ha habido en el último tiempo.

Además el plan incluye la licitación de cinco aeropuertos actualmente administrados por la DGAC (Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda) y uno administrado por la Armada (Viña del Mar).

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil