Espectáculos

Familia argentina de joven desaparecido analiza similitudes con «Río oscuro»

El argentino Marco Roldán desapareció en 2013 en el norte de Chile, tras alojarse en el camping Río mágico. Su familia quedó impactada al ver "Río oscuro".

Al igual que «Pacto de sangre», la nocturna de Canal 13 «Río oscuro» tardó un poco en despegar, pero hoy tiene una fiel fanaticada en redes sociales.

Los televidentes comentan atentos cada detalle de esta intrigante ficción, la cual cuenta la historia de una madre desesperada que decide buscar por su cuenta a su hijo desaparecido.

Una situación muy similar a la que ocurrió con Marco Roldán, joven argentino a quien se le perdió el rastro en el norte de Chile, en 2013, tras alojarse en el camping Río Mágico.

En ese contexto, la madre y el hermano de Roldán hablaron con «Intrusos» para entregar sus impresiones sobre «Río oscuro», considerando las similitudes con su caso.

«La serie uso ciertas cosas que forman parte de la actualidad y las usó de manera tendenciosa», comentó la madre de Marco al programa de La Red.

Además señaló que ver el primer capítulo de la ficción «fue un impacto muy grande. Me remontó a los primeros días de la desaparición de Marco (…) La parte positiva sería que la teleserie llega a mucho público es que se conozca y se trate con seriedad el tema de los desaparecidos».

Te puede interesar: Guionista de Río Oscuro cuenta en qué se inspiró para crear el personaje de Claudia Di Girólamo

Otro de los puntos en común que reconoce la familia del trasandino es con el personaje de Juan, interpretado por Julio Milostich.

«Él quiere siempre estar presente, esas son cosas que han pasado, de hecho, nosotros hemos estado compartiendo mucho con esa persona y quizá ahora nos podemos llegar a plantear si esa personas nos estaba controlando o manipulando de alguna forma», concluyó el hermano.

Revisa las declaraciones de la familia sobre «Río oscuro»:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...