Actualidad

Sus hijos piden justicia: Conserje murió asesinado por defender a una mujer de su expareja

El hecho ocurrió en un edificio de Santiago Centro, cuando Guillermo López impidió el paso de un hombre que iba dispuesto a matar a su ex.

Todo ocurrió el pasado viernes, cuando Guillermo López (50) impidió el paso de Jorge Miranda (59) quien llegó al edificio de Santiago Centro decidido a ingresar al departamento de su ex pareja.

López le impidió el ingreso y su agresor lo atacó con dos pistolas de electroshock para luego llevarlo al baño, donde lo golpeó varias veces con un elemento contundente. El hermano del fallecido, Luis López, aseguró que «el hombre iba decidido a matar a esa mujer. Llevaba de todo para descuartizar a esa mujer«.

Lee también: Broma sobre juguete basado en Madeleine McCann causó indignación en redes sociales

Más de una hora después, López fue encontrado y llevado de urgencia al Hospital. Según relató Nicolás, hijo de Guillermo, “cuando íbamos en el Uber nos dijeron que mi papá había fallecido”,

El hombre era padre de dos hijos, tenía una nieta y llevaba un año trabajando en ese edificio. El domingo pasado fueron sus funerales en el cementerio Parque del Recuerdo de Padre Hurtado.

«Mi papá no va a descansar hasta que se haga justicia«

Lissette López, hija del conserje, aseguró a Bienvenidos que lo único que busca la familia es justicia. «No nos vamos a quedar tranquilos hasta que se haga justicia. Mi papá no va a descansar hasta que se haga justicia«.

En ese sentido, señaló que el culpable, que se encuentra en prisión preventiva, debe pagar. «Ojalá que se muera en la cárcel, que se muera en la cárcel. Estamos muy mal con este dolor«, aseveró.

“La gente lo quería demasiado. Los hijos de los residentes lo amaban, les hacía magia, los ayudaba mucho”, recordó Nicolás. “La gente comparte el dolor con nosotros, porque sabe que la gran calidad de hombre que se fue”, finalizó.

Cabe destacar que gracias a la heróica acción de Guillermo, la mujer que iba a ser atacada logró escapar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...