Espectáculos

Abren sumario en Carabineros: Turistas brasileños llamaron dos veces al 133 antes de morir

Los ciudadanos extranjeros alertaron en dos ocasiones a Carabineros, pero el oficial a cargo no logró dar con la dirección a la primera.

La muerte de seis turistas brasileños el centro de Santiago debido a una aparente intoxicación por monóxido de carbono sigue generando repercusiones. Este viernes Carabineros anunció el inicio de un sumario interno dentro de la institución, pues los ciudadanos extranjeros habrían llamado dos veces al 133 para alertar sobre su situación.

El general de Carabineros, Mauricio Rodríguez, explicó que «hubo una llamada previa (de parte de los brasileños), tras lo cual se dispone un dispositivo a la señalada dirección, lamentablemente el oficial a cargo no dio con la dirección».

«Posteriormente existe otro llamado, donde personal se constituye, logra ubicar la dirección y se adopta el procedimiento de rigor de Carabineros», agregó.

El uniformado además aseguró que todos estos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Cabe señalar que durante esta jornada salieron a luz los audios que Débora Muniz, una de las afectadas, envió a su familia en Brasil antes de morir. «Mis articulaciones están parando y poniendo duras, pero la ayuda no llega«, fueron parte de sus palabras.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...