Subsidio sectores medios: Conoce cuándo comienzan las postulaciones este año

Minvu detalló el nuevo proceso de postulación para Subsidio sectores medios, beneficio que es un complemento para comprar o construir una vivienda.

Subsidio sectores medios: Conoce cuándo comienzan las postulaciones este año
Publicado el

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó detalles de un nuevo proceso de postulación para acceder al Subsidio sectores medios DS1 2017, un beneficio que funciona como complemento para poder comprar o construir una vivienda.

Revisa: Capital semilla, el beneficio de Corfo que te ayuda con tu emprendimiento

Subsidio

La institución detalló que las postulaciones se iniciarán el lunes 15 de mayo y terminarán el viernes 26 del mismo mes. Asimismo, el sistema de reserva de hora para postular se encontrará habilitado desde el martes 2 de mayo.

Por otro lado, quienes deseen postular de manera online debe ser con su clave única del Registro Civil y podrán hacerlo hasta las 18 horas del jueves 25 de mayo.

Ahorro mínimo para postular al subsidio

Si bien la adjudicación del subsidio te entrega una cierta cantidad de dinero, para postular es necesario tener un ahorro mínimo, lo que se transforma en uno de los requisitos más importantes.

Este dinero deberá estar depositado hasta el 28 de abril antes de las 14:00 horas. Además, según informa el Minvu, es requisito que la cuenta de ahorro tenga 12 meses de antigüedad, es decir, tiene que haber sido abierta hasta el 31 de abril del 2016.

Subsidio
Ahorro mínimo:

  • Título I tramo 1: DESDE 30 UF
  • Título I tramo 2: DESDE 40 UF
  • Título II: DESDE 80 U

Tramos:

Todas y todos quienes deseen postular al Título I, ya sea en el tramo 1 como en el 2, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares, contando con una calificación socioeconómica dentro de los siguientes tramos:

  • Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Para adultos mayores que postulen al Título I, ambos tramos: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Para los postulantes al Título II no será requisito contar con Registro Social de Hogares.

Requisitos

Compra de una vivienda:

Compra de una vivienda

Construcción de una vivienda:

Construcción de una vivienda
Contenido patrocinado