Noticias

Spotify: Las canciones que aumentaron sus reproducciones tras manifestaciones

La plataforma de streaming dio a conocer las canciones más escuchadas durante estos días en nuestro país tras las manifestaciones.

Luciana Melio |

Este viernes se cumple una semana desde que comenzaron todas las manifestaciones en nuestro país. Y junto con las manifestaciones, las personas han estado más activas en redes sociales. 

Compartieron cifras que entregan los medios, imágenes, pero también escuchando canciones que reflejan lo que pasa. Es por esto, que la plataforma de streaming, Spotify, dio a conocer las canciones que han aumentado sus reproducciones durante estos días. 

Revisa: ¿Cómo identificar las ‘fake news’ durante estos tensos días?

Y es que artistas como Víctor Jara, Los Prisioneros, Sol y Lluvia y Portavoz, han sido mucho más escuchados durante los últimos días en nuestro país.

El ranking de canciones 

En el caso del artista Portavoz, sus canciones que más aumentaron en reproducciones son «El Otro Chile» y «Escribo Rap con R de Revolución». La primera canción aumentó de 20 reproducciones a más de 35 mil. Mientras que la segunda, tenía 12 mil reproducciones el 20 de octubre y más de 20 mil reproducciones el 23 de octubre.

Lo mismo sucedió con la canción «El derecho a vivir en paz» de Víctor Jara que el 21 de octubre tenía 26 mil reproducciones y el 23 de octubre superó las 36 mil.

Sol y Lluvia también aumentó el número de sus reproducciones. Con su canción «Adiós General… Adiós Carnaval», llegaron a los 25 mil streams, mientras que su canción «En un largo tour» superaron las 22 mil.

Los Prisioneros tampoco faltaron en esta lista. Con sus icónicas canciones «El Baile de los que sobran» y «Por qué no se van», promediaron más de 30 mil reproducciones.

 

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil