Siguen las repercusiones por el reciente nombramiento de Judith Marín como la futura ministra de la Mujer.
Y es que la futuro autoridad, se ha visto involucrada en varias polémicas como la vez que apeló al CNTV para que se expusiera en televisión terapias de reconversión para homosexuales, situación que recordó el periodista José María del Pino en el matinal Tu Día.
En este sentido, es que el actual diputado Raúl Silva se presentó en el programa de Canal 13, donde comentó que la nueva secretaria de Estado merece una oportunidad.
"No hay que descalificar a una persona por su fe. Es una mujer muy joven y hay que darle una oportunidad. Claramente es un error lo que ella plantea respecto a las diversidades y esperamos que, cuando ella asuma, no haya ningún tipo de retroceso en ese tipo de derechos”, expuso, consignó La Cuarta.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Por otro lado, Andrés Longton, también presente en el matinal, habló de la falta de tolerancia que hay en el país.
"Ella tiene experiencia política, fue concejala, pero quiero irme a un punto que usted dijo. Usted dijo que ‘esto es parte de la agenda de los intolerantes, que creen en una suerte de dictadura’. Chile es un país donde existe el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, donde se despenalizó la sodomía... ¿A usted no le parece complejo que en el ministerio de la Mujer y Equidad de Género haya una persona que, en su convicción, cree que la homosexualidad sigue siendo una enfermedad?", explicó.

La intervención de Nacho Gutiérrez y José María del Pino
En este contexto, es que Nacho Gutiérrez, animador del programa (en reemplazo de Repenning) señaló: "Puede haber cambiado, José María. Hay una maduración política, antes ni se podía hablar el tema. Imagínate yo hoy animando este programa”, le dijo a su colega entregando una defensa a Judith Marín.

Mientras que Longton añadió: "Si tú ves el debate de la Ley de Divorcio, el 90% de los parlamentarios que votaron en contra, hoy votarían a favor. Si ella tiene esa agenda, créeme que muchos de los parlamentarios de gobierno vamos a salir a criticar. Ella tiene una responsabilidad de Estado, donde tiene que apartar las convicciones personales para que le vaya bien al gobierno".
Sin embargo, no conforme, Nacho Gutiérrez volvió a alzar la voz y comentó: "Yo, que soy homosexual, casado con un hombre, trabajo con cristianos y tengo una excelente relación laboral, y me gustaría tener algunas de sus capacidades que tienen que ver con el trabajo y el esfuerzo”.
A lo que José María del Pino expresó: "En toda religión hay fanáticos y el fanatismo siempre es malo".
