Noticias

¿La soledad aumenta el riesgo de sufrir un infarto? ¡Esto reveló un estudio!

¿Estás en pareja o soltero? Toma nota porque este estudio te podría indicar algunas consecuencias de la soledad según una investigación realizada en Reino Unido.

Soledad

¿Estás en pareja o soltero? Toma nota porque este estudio te podría indicar algunas consecuencias de la soledad.

Según una investigación realizada en Reino Unido, la soledad aumenta el riesgo de morir de un infarto. Además, el vivir solo estaría relacionado a otros riesgos como un estilo de vida poco sano (tabaquismo, falta de actividad física y una alimentación desequilibrada), una mala salud mental y la pobreza.

Soledad

El estudio

El estudio, publicado el martes, recabó datos de 479.000 personas, que respondieron un cuestionario para saber si estaban «socialmente aisladas» (cuántas personas veían, con qué frecuencia salían) y si se sentían solas.

«El aislamiento social y el sentimiento de soledad están asociados a un riesgo más alto de infarto grave de miocardio o accidente cerebrovascular», indican los investigadores finlandeses en la revista médica Heart. Y agregan: «El aislamiento social parece ser un factor de riesgo de mortalidad independiente tras un infarto o un AVC».

En definitiva, la conclusión arrojó que vivir solo y ver a poca gente aumenta un 32% en la posibilidad de morir de un accidente cerebrovascular (AVC) o infarto. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...