Noticias

Crean la primera red social exclusiva para perros y gatos

Se denomina Petzbe y corresponde a una nueva app de contenido fotográfico donde no se permite ningún rostro humano.

Petzbe es una nueva red social ideada para compartir sólo fotografías de perros y gatos cuyo lema es “humanos no permitidos”.

Aceptando esta condición, la red social da la bienvenida al usuario con el siguiente mensaje: “toma un descanso de la estupidez de tu querido humano, utiliza tu pata para descargar la aplicación y comienza a oler”.

A partir de entonces, se crea un perfil que, además debe llevar el nombre de una mascota, ofrece la posibilidad de interactuar en una comunidad afín al bienestar de las mismas.

Funcionado al estilo de otras redes de temática similar como Instagram, en Petzbe también se pueden subir fotografías o videos, editarlos con filtros y pegatinas e interactuar con otros usuarios mediante comentarios.

El servicio añadido que propone la app es una lista de iconos que actúan a modo de directorio personalizado, en los que se puede realizar una búsqueda de mascotas por raza o consultar diferentes tipos de noticias relacionadas con los animales.

Asimismo, Petzbe propone concursos, desafíos y hasta encuentros entre los usuarios con el objetivo de ofrecer una visión del mundo desde la perspectiva de las mascotas.

Con motivo de su lanzamiento, la empresa se comprometió a donar 1 dólar a un refugio de animales por cada fotografía de pata que se colgara, logrando recaudar 1.000 dólares.

En tan sólo una semana, 2.000 usuarios se han registrado en la app que por ahora sólo está disponible en inglés para el sistema operativo IOS de Apple, aunque de forma gratuita.