Noticias

¿Pinchazos, hormigueos y dolor? ¡Puedes padecer del síndrome de piernas inquietas!

El síndrome de piernas inquietas puede parecer una enfermedad desconocida, pero está presente en muchas personas y sin que lo sepan

El síndrome de piernas inquietas puede parecer una enfermedad desconocida, pero lo padecen muchas personas sin que lo sepan.

Consiste en la aparición de molestias como pinchazos, hormigueos, inquietud o dolor en las extremidades inferiores, lo que provoca la necesidad urgente de moverlas buscando alivio, detalla la revista «Hola».

Revisa: ¿Cruzas las piernas al sentarse? ¡Cuidado con las consecuencias de este hábito!

Síndrome de piernas inquietas

Estas molestias suelen aparecer a última hora de la tarde o durante la noche, lo que desencadena mucha inquietud y grandes dificultades para conciliar el sueño.

Las personas que padecen esta enfermedad en grado moderado o intenso apenas duermen tres horas diarias en promedio, lo que puede provocar incapacidad temporal o permanente del paciente.

Diagnóstico y ejercicios para el síndrome de piernas inquietas

Tan sólo el 5% de los pacientes se encuentra diagnosticado, debido al alto grado de desconocimiento social sobre la enfermedad.

Asimismo, las personas que padecen del síndrome están propensos a desarrollar enfermedades, como depresión, ansiedad, alteraciones cardíacas, hipertensión arterial e insuficiencia renal, consigna «Hola».

Síndrome de piernas inquietas

Ahí radica la importancia de realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento correcto, previniendo su aparición o el agravamiento de esta enfermedad.

Por otro lado, practicar ejercicio moderado diariamente, entre unos 30 y 60 minutos, ayuda a suavizar sus síntomas y a reducir la medicación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...