Belleza

Sigue estos consejos para mantener tu piel limpia e hidratada

La cosmetóloga Mónica Bohmer visitó #VoyContigo y conversó sobre los cuidados básicos que deben tener las personas para cuidar la piel en esta época.


La cosmetóloga Mónica Bohmer visitó el #VoyContigo y conversó junto a Flo Merlez y Caro Varleta sobre los cuidados básicos que deben tener las personas en verano, para mantener su piel.

«Los básico básico es tener siempre un sistema súper riguroso de limpiar la piel, ponerle hidratante, nutrir de noche y sobre todo, poner cada dos horas protector solar», comenzó explicando Mónica.

Lee también: ¡Refresca tu almuerzo con esta exquisita ensalada de porotos negros y quínoa!

Luego, agregó: «el protector solar, si no te lo pones, te vas a envejecer antes, vas a tener manchas y eso parte más o menos a los 30 años». Además, la cosmetóloga recalcó que esto debe hacerse a lo largo de todo el año y no solo en verano.

¿Cómo limpiar la cara en la noche?

Según lo que explicó la cosmetóloga, utilizar agua micelar es una buena opción, ya que contiene micropartículas que ayudan a limpiar la piel.

«Pero después no hay que poner agua, sino que puedes complementar con un tónico. Para una piel grasa, se puede usar un limpiador en forma de gel», explica Mónica.

Adicionalmente, la experta señala que después de limpiar, puedes aplicar un sérum y una crema nutritiva de noche. En el día, en tanto, puedes volver a limpiar y aplicar un hidratante.

Mascarillas caseras

«Todos los productos naturales que tu tengas en la mano y que no te los quieras comer, siempre te van a servir para la piel», señala Mónica Bohmer. «¿Qué sensación tengo yo con esta fruta? la misma sensación va a tener tu piel», agregó.

Mascarilla de tomate y aloe vera

Esta mascarilla, es ideal para las manchas, ya que el tomate «tiene vitamina A, que limpia la piel, vitamina C y licopenos que activan, y es antioxidante», señaló. El aloe, en tanto, sirve «para que desinflame la piel».

Para hacer esta mascarilla, debes licuar el tomate con cáscara. Aplica siempre en la noche, con movimientos circulares hacia atrás, y después enjuaga con  agua, leche o vinagre de manzana

Cualquier mascarilla se aplica por 20 minutos «basta y sobra porque después el producto se va a secar y no va a hacer efecto», señala la experta.

Mira la entrevista y los datos que dejó Mónica a continuación:


Más en #Belleza


Lo más reciente


Lo Más visto