Noticias

¿Siempre con sueño? Quizás la NASA tiene un trabajo ideal para tí

A través del centro Aeroespacial Alemán (DLR), la NASA mandó una convocatoria para personas que quieran pasar 60 días acostados.

Como parte de una investigación, la NASA está buscando 60 personas que estén dispuestas a permanecer en cama por al menos 60 días, y ¡de manera remunerada!. 

La convocatoria se realizó a través del centro Aeroespacial Alemán (DLR), y la investigación busca entender cómo cambia el cuerpo en la ingravidez. La idea es que las personas que estén a prueba, se mantengan entre septiembre y diciembre de este año, en la ciudad de Colonia totalmente recostados.

Lee También: Junaeb realizará más de un millón de atenciones de salud en colegios

En el sitio web de la convocatoria, se puede leer: “el estrés físico reducido conduce a la descomposición de los músculos y huesos. Además, los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza. Lo mismo se observa en personas que yacen en cama durante mucho tiempo”.

El proceso dura 89 días, de los cuales, 15 son de familiarización, 60 de reposo en cama, y otros 14 de descanso y rehabilitación de astronautas, y así volver a estar en forma para retomar la vida cotidiana.

¿Requisitos y condiciones?

El llamado es dirigido a personas entre 24 y 55 años, que midan entre 1.53 y 1.90 centímetros, no fumen, y que obviamente, les encante estar acostados.

Los seleccionados, van a vivir en una habitación individual por los 89 días que dure el proceso. En ese lugar, la humedad y temperatura se mantendrán constantes y durante los 60 días que dura el reposo, los individuos deberán permanecer exclusivamente recostados. “El estudio imita la condición en el espacio con reposo en cama. Para simular condiciones lo más similares posible en el espacio, los sujetos deben estar con la cabeza 6 grados abajo”, explica el sitio web.

Todas las actividades como comer, aseo personal y recreación, se deberán realizar acostados, y el equipo de investigación a cargo se asegurará que lo anterior se cumpla.

Además, se realizará un seguimiento pasados 14 días, tres meses, un año y dos años.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...