“Si viajaba, podía morir”: Naya Fácil confiesa la arriesgada decisión que tomó después de estar gravemente hospitalizada

La influencer Naya Fácil será una de las nuevas invitadas en PH. Allí revelará detalles de su travesía en Santorini y su enfermedad.

“Si viajaba, podía morir”: Naya Fácil confiesa la arriesgada decisión que tomó después de estar gravemente hospitalizada
Créditos: CHV
Ignacia Haase
Publicado el
Sobre el autor

Estudiante de periodismo con interés en narrativas digitales. Actualmente desarrollando habilidades en redacción y creación de contenido para web y redes sociales.

La influencer Naya Fácil no ha tenido unos meses tan tranquilos, hace tres semanas fue internada de urgencias debido a una infección en el tracto urinario. “Llegué a tiempo a la clínica, estuve a nada de no llegar a tiempo, pero por suerte lo hice”, declaró en ese momento la joven. 

La enfermedad, conocida como pielonefritis, es un grave padecimiento renal que afecta al 50% de la población femenina en algún momento de su vida. 

“La pielonefritis aguda, bien tratada, cura en general sin secuelas, pero en determinadas ocasiones (especialmente cuando existe reflujo vésico-renal u obstrucción) la enfermedad sigue su curso y produce lesiones inflamatorias y cicatriciales que atrofian el riñón y se identifican radiológicamente. El cuadro se denomina pielonefritis crónica”, explican desde la Clínica Universidad de Navarra. 

Más en FMDOS.CL

Incluso, la creadora de contenido había dicho que canceló su viaje a Grecia, el que tenía programado tiempo antes de que se le detectara la infección. "No sé qué hacer, o pierdo 9 millones de pesos o mi salud corre riesgo", les comentó a sus seguidores. 

Sin embargo, Naya Fácil sorprendió a sus “facilines” días después de haber anunciado su hospitalización: publicó unas impactantes fotografías con el hermoso paisaje de Santorini en el fondo. 

La joven, al recibir mensajes de apoyo y otros cuestionándola, dio sus razones del viaje: “Pedí mi alta por mi viaje, y ¿saben por qué me voy de viaje?, porque no quiero perder mi estadía chiquillos, pagué plata por esa estadía y aún estoy a tiempo de aprovecharla”.

La exreina del Festival de Viña será una de las invitadas en el prime conducido por Diana Bolocco, Podemos Hablar, donde hablará de este polémico episodio. 

Naya Fácil contará detalles de su viaje en Podemos Hablar

Acerca de su pielonefritis, la joven relatará que: “Nunca sentí síntomas, soy asintomática con las infecciones urinarias, así que no me di cuenta. Como no me dolía nada, la bacteria llegó directo al riñón. Me hospitalizaron de urgencia, justo horas antes de un viaje que había esperado con tantas ganas”. 

Naya Facil Santorini
Créditos: Instagram @nayafacil_official

La influencer le confesará a Diana Bolocco que pensó en no seguir con el tratamiento médico: “Les pedí el alta a los médicos… Quería cumplir mi sueño de conocer Grecia. Pero ellos fueron súper tajantes: si viajaba, podía morir. Me dijeron que ya no había opción de antibióticos orales, que necesitaba hospitalización urgente, no mañana ni pasado. ¡Era ahora ya!”. 

La conductora, fuera de su rol, le llamará la atención por no haber respetado los consejos de sus doctores. A lo que Naya Fácil manifestó que le ganaron sus impulsos. 

“Ese mismo día que me dieron el alta, cerca de las dos de la tarde, salí manejando, llamé a un amigo y le dije: ‘Cómprame los pasajes ahora’. Me fui a hacer la maleta y viajé esa misma noche. No publiqué nada en redes porque sabía que me iban a criticar. Pero soy así... impulsiva. Vi las imágenes de Grecia y pensé: ‘Yo tengo que estar ahí’”, será parte de su respuesta. 

Durante todo su viaje en Grecia, e incluso hasta el día de hoy, la influencer sigue en tratamiento con antibióticos. 

“Llevo quince días con medicamentos y la próxima semana me tengo que hacer un examen de imagenología para saber si la bacteria fue eliminada o no. Si no, me van a tener que operar y quitarme el riñón... eso me da miedo. Creo que esta impulsividad me ha hecho cometer muchos errores. Quizás todavía no le tomo el peso real a mi salud”, confesará. 

Aún así, Naya Fácil dijo que ese viaje fue uno de sus sueños cumplidos. Ella desde pequeña soñaba con visitar esas casas blancas y techos azules que veía en libros de historia. 

Contenido patrocinado