Moda y Belleza

Si quieres hacer crecer tu pelo, este aceite debes aplicar en tu cabello

Si quieres que tu cabellera sea más larga o quiere evitar la caída del pelo, un gran aliado es el aceite esencial de romero.

No cabe duda que hay varias mujeres que sueñan con tener una cabellera larga y sedosa. Y de seguro hay varios tips que a lo largo de los años han ido recolectando para hacer crecer el pelo más rápido.

A esos tips, queremos agregar uno nuevo: el aceite esencial de romero. 

Si bien el romero es conocido para usarse en la cocina, lo cierto es que esta hierba tiene grandes propiedades, como ser antiinflamatoria, estimular el crecimiento de nuevos nervios y promover la circulación. 

Y a raíz de esto beneficios es que el aceite de romero sería ideal para el crecimiento del pelo.

¿Por qué? Pues porque el romero mejoraría la circulación en tu cabeza, especialmente si lo aplicas directamente en tu cuero cabelludo, por lo que tus folículos son estimulados para que tu pelo crezca más rápido y se fortalezca, evitando la caída. 

Es más, el romero es recomendado para prevenir la aparición prematura de canas y para eliminar la caspa.

Te puede interesar: Por esta razón deberías agregar una cucharada de azúcar a tu shampoo

¿Cómo usarlo en tu pelo?

Una opción es agregar 1 gota de aceite esencial por cada 100 ml de tu shampoo de la botella. Acorde a cuanto tengas en total, mezcla el aceite con tu shampoo y simplemente lava y enjuaga tu pelo como siempre.

La otra opción es masajear tu cuero cabelludo con unas gotas de aceite, pero si tienes la piel sensible, lo mejor es mezclarlo con otros aceites, como el de coco, argán o jojoba. Después de masajear, deja actuar por 10 o 15 minutos y enjuagas. Esto puedes hacerlo una vez en un par de semanas.

¡No apliques muchas gotas del aceite de romero! Ya que es muy fuerte y puede irritar la piel, por eso te aconsejamos que lo uses con cuidado.

aceite esencial de romero para crecer el pelo

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...