Moda y Belleza

Por esta razón deberías agregar una cucharada de azúcar a tu shampoo

Algo que muchas veces dejamos de lado es la exfoliación de nuestro cuero cabelludo, donde no es necesario una crema especial, dino que solo azúcar.

No cabe duda de que hay más en el cuero cabelludo que solo mantenerlo limpio. A raíz de la moda por el shampoo en seco, también es importante mantener nuestro cuero cabelludo limpio, hidratado y exfoliado. 

Así es, como estás leyendo. Se debe tener en cuenta la exfoliación del cuero capilar, para deshacernos de las células muertas, tal cual como en nuestro rostro.

Sin duda puedes encontrar exfoliantes para el cuero cabelludo, pero uno muy efectivo y que todos tenemos a nuestro alcance es el azúcar. 

Según la Dra. Francesca Fusco, dermatóloga de Wexler Dermatology, «agregar una cucharada de azúcar a tu shampoo exfoliará suavemente tu cuero cabelludo. Se disolverá y se enjuagará fácilmente sin dejar ningún residuo en el cabello”. 

exfoliar tu cuero cabelludo con azúcar en tu shampoo

Te puede interesar: Elimina manchas de tu piel con esta mascarilla de papas

Con el azúcar no solo se limpiaría de manera más eficiente, sino que también permitiría que los acondicionadores penetren de mejor manera en el cuero cabelludo. O sea, limpieza profunda y mejor humectación.

¡PERO OJO! La exfoliación no se debe hacer todo el tiempo, porque podríamos alterar los aceites naturales del pelo. Fusco recomienda que sea cada 3-5 lavados, dependiendo de cómo veas la vitalidad de tu cabello.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...