Actualidad

«Si me muero quemen todo»: El femicidio de Úrsula que causa indignación en Argentina y el mundo

El caso de una joven de 18 años que murió a manos de su pareja, un policía de 25 años, ha dejado en evidencia las fallas del sistema.

Hace unos días se dio a conocer el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, Buenos Aires. El caso ha causado una gran indignación en ese país y en Latinoamérica, al exponer tan claramente las fallas del sistema.

Y es que la joven de 18 años habría pedido ayuda en diversas ocasiones, y aún así, terminó sin vida. El acusado de su asesinato es  Matías Ezequiel Martínez, un policía bonaerense de 25 años, quien la habría apuñalado al menos 15 veces, según revela la autopsia de la joven.

Úrsula dio fin a esta relación tras los constantes golpes y ataques que recibía de quien era su pareja, incluso frente de sus padres. Recientemente se filtró uno de los audios de la joven a una de sus amigas, donde expresaba el temor que sentía hacia Martínez.

Te puede interesar: Día Nacional contra el Femicidio: Las cifras que ha dejado este 2020

“Si amiga, yo tengo una perimetral (orden de restricción) con él y él la rompió la perimetral (sic). Entonces, fui a denunciarlo de nuevo. Sí, me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo, que me baje de la moto”, se le escucha decir a la adolescente.

Luego, en el mismo audio, se escucha a Úrsula esperanzada luego de que su amiga le dijera que había sido testigo de las agresiones de su ex.

“Ay, amiga, ¿en serio lo viste? Necesito testigos. Fui, cuando estaba ahí, fui directamente a la comisaría a denunciarlo. Ay, amiga, te juro que me volvió el alma al cuerpo. ¿Vos lo viste?”, agrega.

Úrsula tenía 18 años. La asesinaron en Rojas y por el crimen está aprehendido su exnovio, un policía de la Bonaerense….

Publicado por TN Todo Noticias en Martes, 9 de febrero de 2021

 

Pese a que Úrsula y su familia fueron a denunciar al sujeto en múltiples ocasiones, no pudieron evitar el peor desenlace. Es más, la madre de la joven aseguró que incluso una vez se negaron a tomarles declaraciones por ser fin de semana.

Además en los últimos días han salido a la luz conversaciones de Whatsapp de la joven con sus amigas, donde dejaba en evidencia el nivel de violencia del cual era víctima.

Úrsula Bahillo: «Si no vuelvo, rompan todo»

“Si no vuelvo, rompan todo“, habría dicho Úrsula a sus cercanos, según consigna el medio «El Clarín». El fin de semana antes de su muerte, se constataron dos nuevas denuncias hacia Martínez.

El femicidio de la joven, por su parte, ha desatado fuertes protestas en el país vecino, incluyendo entre los manifestantes al padre de la joven. El hombre se lesionó manifestando su rabio y dolor ante la muerte de su hija. Así también, una de las amigas de Úrsula recibió proyectil en el ojo por parte de la policía, que casi la hizo perder la visión.

Actualmente el femicida de Úrsula se encuentra detenido y a la espera de su formalización. No obstante, con el pasar de los días han salido a la luz nuevas denuncias en su contra, como la de una expareja.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...