Actualidad

Prisión preventiva para Igor González: Estos son los antecedentes del caso María Isabel Pavez

La Fiscalía decretó prisión preventiva para el mexicano Igor González y además fue formalizado por el uso de una identidad falsa.

detencion igor gonzalez

Este miércoles recién pasado, Igor Yaroslav González —cuyo nombre real es Carlos Humberto Méndez González— fue detenido en Valparaíso al ser el único sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez.

La joven chilena fue encontrada sin vida el pasado 23 de diciembre en el departamento del imputado, ubicado en la comuna de La Florida.

Tras su traslado a la Región Metropolitana, el mexicano quedó bajo detención de la PDI y este jueves se realizó su audiencia de formalización.

¿Qué dictaminaron las autoridades?

La Fiscalía decretó prisión preventiva para Igor González, además de formalizarlo por el uso de una identidad falsa.

Recordemos que se encontraba prófugo de la justicia mexicana tras su posible implicancia en el femicidio de su ex pareja, Iztel Monroy, en 2009.

De acuerdo al Ministerio Público, Igor habría realizado una rigurosa «planificación» del crimen, asegurando que se trató del mismo «modus operandi» del femicidio ocurrido en México.

«Se trata de un delito contra una mujer que confiaba en esa persona», manifestó la fiscal Marjorie Carrillo sobre el imputado que además tenía una alerta roja en su contra por el caso mexicano.

Carrillo detalló que ambos femicidios tenían patrones comunes: el mismo corte en el cuello, del mismo tamaño y ocurrieron un día jueves.

Dentro de la audiencia de formalización de Igor González, la Fiscalía entregó detalles de cómo habrían ocurrido los hechos.

***** Queremos hacer un alto aquí, si eres una persona sensible te recomendamos no continuar leyendo lo que sigue en esta nota puesto que es información fuerte que se entregó durante su formalización *****

audiencia de formalizacion igor yaroslav gonzalez

Los antecedentes del femicidio de María Isabel Pavez

Marjorie Carrillo relató que el 17 de diciembre, cerca de las 14.00 horas, la joven salió de su casa en la comuna de La Florida, con conocimiento de su madre.

La joven se dirigía a la casa de su ex pololo, Igor González, quien, en palabras de la fiscal Carrillo, habría envuelto el cuerpo de la víctima para guardarlo en un clóset.

«En su domicilio en Santiago Centro, en la madrugada del 18 de diciembre, habiéndolo planificado, el imputado hizo un corte en el cuello de la víctima , produciéndose la muerte de la joven», dijo la persecutora.

Antes de darse a la fuga, el imputado se habría hecho pasar por la víctima, y le habría mandado un mensaje a la madre de María Isabel Pavez.

En este mensaje Igor habría escrito como si fuese María Isabel, asegurando que su celular se había echado a perder, por lo que le pedía que le depositara 200 mil pesos, dinero que la madre envió.

Por otro lado, aseguró la fiscal, fue el propio imputado quien inventó la versión de que Isabel iba a tener una cita con una persona que había conocido a través de la aplicación Tinder.

Las declaraciones contra Igor González

Dentro de los antecedentes presentados por la Fiscalía se encuentra la declaración de un compañero de departamento de Igor González.

Éste aseguró que el imputado le pidió no estar en el departamento el día 18 de diciembre. Luego declaró que a su regreso notó que habían manchas y sintió un mal olor, lo que inició las sospechas.

A esto se suma el registro de las cámaras de seguridad, que dan cuenta de que el imputado ingresó junto a María Isabel Pavez al departamento.

Prisión preventiva

La Defensoría Penal Pública acusó falta de antecedentes para acreditar la vinculación de Igor González en el crimen, donde señalaron que «lo único» que lo uniría al caso es que el cuerpo de María Isabel estaba en su departamento.

Además, la defensoría señaló que en la vivienda vivía una tercera persona, cuestionando su relato como testigo.

Igor González se encuentra en prisión preventiva y arriesga una pena que parte en los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.

igor gonzalez prision preventiva


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...